Zune y el apocalipsis bisiesto

Miles de reproductores Zune de Microsoft sufren un bug que los deja KO el último día de los años bisiestos

Por Juan Castromil ,

… Y el 2008 lo era. No puedo dejar de imaginarme la cara de todos y cada uno de los propietarios de un Zune cuando el

pasado día 31 de diciembre no pudieron utilizarlo y ni resetearlo, ni nada (el reproductor se quedaba congelado en la pantalla de carga). ¿Un nuevo efecto 2000? ¿La maldición de Balmer? ¡Menuda manera de terminar el año!

Según parece el problema reside en la programación del calendario interno del Zune, ya que  resulta que el contador de días pone una condición (if) si hay 366 (days > 366) que no está completada por su correspondiente acción (else), y claro, así el equipo se vuelve loco buscando qué hacer el último día del año bisiesto (podéis ver el código al final del post).

Afortunadamente parece que a esta hora todos los Zunes han vuelto a la normalidad por sí solos, ya que han cambiado de año y por lo tanto el contador se ha puesto a cero. La propia Microsoft ha reconocido el fallo (garrafal fallo) y suponemos que se habrán puesto manos a la obra para solucionar definitivamente este bug. A ver con qué nos sorprenden dentro de otros cuatro años.

year = ORIGINYEAR; /* = 1980 */while (days > 365)

{

    if (IsLeapYear(year))

    {

        if (days > 366)

        {

            days -= 366;

            year += 1;

        }

    }

    else

    {

        days -= 365;

        year += 1;

    }

}

Compartir en:

  • Pingback: Típic post de felicitació d’any nou « Allò que no té nom()

  • dirty fingers

    jajajaja parece lineas de código didácticas de libro para principiante. son un desastre ! no pueden equivocarse en algo así.

  • jose paternina

    Correccion del articulo no es que el nunca encontrará un año mayor a 366 dias, solo hay de 365 y 366 no mayor que 366, la condicion debe ser mayor a 365, la condicion esta mal planteada desde todo punto de vista, en google hay codigo que muestra como se hace, pero ellos usan BING.

Últimos vídeos