Zune HD, pantalla OLED semi HD

Por Juan Castromil ,

Microsoft resucita el Zune a golpe de calidad de pantalla

zune-hd1Zune, ese eterno PMP que Microsoft no logra convertir en un digno rival para el iPod, renace con el Zune HD. Un nuevo intento de enamorar al público mejorando su imagen, concretamente la de su nueva pantalla táctil OLED de 3,3″ que, a la vista de los primeros resultados, ofrece unos vídeos con un brillo y un color superior.

El sobrenombre HD es, sin embargo, un truco de marketing ya que, si bien es cierto que ofrece resolución 720p cuando se conecta a un monitor externo, la verdad es que la pantalla sólo muestra 480×272 píxeles (bastante lejos de la norma HD). Vale que se ve de lujo gracias a la tecnología OLED, que es multitouch y que es panorámica 16:9, pero… no empecemos a liarla.

El Zune HD saldrá a principios de otoño en EEUU (en el resto del mundo seguimos teniendo la suerte o la desgracia de no poder ni tocarlo) con 16 o 32 GB de capacidad, WiFi, radio HD, con navegador Web y acceso al Zune MarketPlace y una mas que posible integración con la Xbox360, lo que podría ir cerrando el círculo de Microsoft entorno a la plataforma xYz. No nos importaría probarlo y hacer un Videorama con él, pero de momento no parece probable.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • GoRaXaN

    Nadie ofrece una resolucion de 720p en una pantalla de 3.3″ mas que nada porque no tiene sentido. No soy un gran amante de Microsoft pero creo que ya estamos rizando el rizo… no me parece tan mal que lo llamen HD si es capaz de reproducir contenido HD.

    • yo veria mas logico que lo llamasen Zune OLED
      es cierto que no hay nadie en 3,3″ que reproduzca HD pero por ejemplo el Samsung Omina HD.. es HD de verdad y la pantalla es de 3,7″
      y lo digo solo por no liar mas el tema, que con las teles HD y Full HD aun hay quien no lo tiene claro

  • hubahubi

    Pues no se como habrán solucionado el problema de la vida útil de la pantalla…. la capa azul de las pantallas oled solo dura actualmente alrededor de 14.000 horas frente a las 60.000 de las tft, claro que 14000 horas son 8 h al día durante 5 años.

  • Pingback: Gates y Jobs, qué pensaban realmente el uno del otro | Clipset()

  • Pingback: Microsoft entierra Zune, su plataforma anti iPod iTunes | Clipset()

Últimos vídeos