Zuckerberg 1 – Estados Unidos 0

El fundador de Facebook sale airoso de su primer 'round' / Google quiere ofrecer Internet en aviones / Vuelve el 'error 53' a los iPhone / Spotify prepara nueva app gratuita

Por ,

Cinco horas estuvo ayer Mark Zuckerberg respondiendo preguntas (vídeo 5h33m) de los senadores sobre el escándalo de Facebook con Cambridge Analytica. La compañía había avanzado muchos de los cambios que realizarán a futuro, así que no hubo grandes “pilladas” ni anuncios. — Dicho esto, algunos hechos relevantes:

  • Zuckerberg en ningún momento estuvo bajo juramento, así que sus palabras no tienen el peso legal de una vista jurada así que pudo colar algunas mentiras.
  • El gran momento: Facebook no quiso/pudo enumerar sus competidores y se resintió al ser preguntado por capacidad de monopolio.
  • Sin competencia donde refugiarse, los ciudadanos se ven forzados a quedarse a las plataformas sociales de la compañía, incluso sin saberlo. — Se demuestra de nuevo el gran error de los ejecutivos mundiales de haber aprobado la compra de WhatsApp.
  • Problema: Admitió que Facebook “responsables” de lo que se publica en su sitio. Es una declaración problemática que les acarreará
  • Despiste: durante el primer descanso se dejó las notas en su mesa y los fotógrafos las capturaron.
  • La gran suerte de Zuckerberg: La inmensa mayoría de los senadores no tienen ni idea de cómo funciona Facebook ni Internet a niveles básicos.
  • La mitad de las respuestas consistieron en explicar el funcionamiento de la plataforma sin ahondar en detalles, o decir que la Inteligencia Artificial solucionará los problemas en el futuro.
  • Conspiraciones: Le llegaron a preguntar si Facebook escucha con el micrófono. “No. Es una conspiración que corre por ahí”. Irónico teniendo en cuenta el papel de Facebook para diseminar conspiraciones de todo tipo.
  • No hay consenso: algunos senadores quieren hacer de Facebook un bastión de la libertad de opinión mientras le piden que restrinja contenido X y otros contenido Y. Todo no puede ser.
  • Tras el Senado, hoy le toca una vista ante la Casa de Representantes.

Averigua si tus datos están entre los 87 millones de filtrados a Cambridge Analytica entrando en esta sección de Facebook. Por suerte a mí no me ha tocado.


Google quiere ofrecer internet en aviones y se plantea comprar la tecnología de comunicaciones tierra-aeronave de Nokia. El sistema A2G de los finlandeses no requiere satélites y en consecuencia es más rápido.


Dejan de funcionar los iPhone 8 con pantalla reparada en tiendas no oficiales con la actualización iOS 11.3. No responden a los toques quedando el teléfono inutilizado. Se desactiva el controlador de la pantalla si el cambio no es realizado en las tiendas oficiales de Apple.

El error 53 de otrora vuelve a atacar.

Lo mismo ocurre con el iPhone X y su sensor de luz ambiental.


Apple pierde el recurso contra VirnetX y tendrá que pagar otros 500 millones de dólares por infracción de patentes, sumado a 440 millones anteriores. Las patentes han sido invalidadas así que otro juzgado posiblemente declare nulas ambas multas en el futuro.


Pronto podrás autenticar en webs con los sistemas biométricos gracias al nuevo estándar Web Authentication de la W3C. Mozilla, Apple, Google y Microsoft trabajan en integrarlo.

Espero que quede completamente compatible con sistemas integrados en cada sistema operativo: de Windows Hello a Face ID.

Assorties

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos