¿Ha creado China el primer rifle láser que de verdad puede hacer daño?

Según ZKZM Laser su rifle ZKZM-500 dispara láser capaz de quemar ropa y piel a 800 metros

Por ,

Las pistolas láser son uno de elementos recurrentes en las historias de ciencia ficción, pero nadie ha logrado crear algo que realmente se le parezca. Hasta ahora, porque según una empresa china llamada ZKZM Laser, han creado un rifle láser capaz de disparar a 800 metros de distancia.

SkyWall 100: a bazucazo limpio contra los drones espías

La empresa china ZLZ Laser asegura que ha creado por fin un arma capaz de disparar rayos láser, se llama ZKZM-500. Olvídate de lo que has visto en las historias de ciencia ficción, porque el rayo es invisible, silencioso y es capaz de alcanzar una distancia de 800 metros.

La gran diferencia entre una pistola láser y una pistola de balas es su munición… y el daño que producen. Mientras una bala puede atravesar el cuerpo de una persona, acabando con su vida, un láser puede ser modificado para que no sea mortal.

Según la empresa es capaz de quemar ropa y la piel a gran distancia, por lo que se trataría de un arma no mortal aunque muy dañina para la salud. Hablamos de daños físicos muy serios aunque no acaban con tu vida.

Render 3D del ZKZM 500. Foto: SCMP

 

La clave es que este arma láser infrinja mucho dolor contra otra persona, pudiéndose usar en operaciones policiales como militares. Según la empresa, el láser puede penetrar cristales o ventanas y no perder eficiencia.

Tiene un tamaño similar al de una AK-47, una de las armas más populares del mundo. Tiene un calibre de 15mm y pesa unos 3 kilogramos. Por lo tanto este arma tan avanzado sería muy fácil de transportar.

¿Cómo de real es este rifle láser? La realidad es que los armas láser existen, pero a una escala mucho mayor. La marina de EE.UU. está probando prototipos de cañones láser capaz de derribar a kilómetros de distancia drones, pero no se espera que estén en operación hasta 2020.

¿Qué clase de batería tiene este arma como para soportar varios disparos? ¿Pese a su distancia, cuál es el verdadero daño que puede realizar un láser de este tipo? Estas son grandes preguntas que ZKZM Laser no responde por ahora. Que la tecnología para lanzar rayos láser existe es evidente, pero ser capaces de meterlo en un objeto como un rifle, por ahora se pone en serias dudas.

+ Info | South China Morning Post, TechCrunch

Compartir en:

3 respuestas a “¿Ha creado China el primer rifle láser que de verdad puede hacer daño?”

  1. alejandro el tecno dice:

    Que armatoste de arma se va a lo lejos quien va a disparar, pero no si está disparando dado que el láser es invisible. la solución es un espejo de plata brillante y devolverle el tiro je je je en todo el pompi

  2. Casandra dice:

    Rifle PHASR

    El rifle táctico de asalto Phasr (siglas en inglés de Personnel Halting and Stimulation Response) es un prototipo de arma no letal creado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en la sección (JNLWD) Joint Non-Lethal Weapons Directorate, la finalidad de esta arma es generar y enviar un pulso de microondas con diferente grado de intensidad y potencia, hacia uno o múltiples objetivos en un área concreta, el efecto del sistema térmico hace que se caliente la capa externa de la piel utilizando las microondas para repeler a los individuos de forma segura.

    El Funcionamiento

    Los efectos sobre el objetivo van desde pequeñas molestias cutáneas hasta quemaduras leves, pero en los próximos años se mejorará la eficiencia del arma de manera exponencial, pudiendo matar como si de un arma normal se tratara, pudiendo generar quemaduras externas e internas de 3 grado provocando la muerte por el efecto potente de las microondas sobre las moléculas de los organismos

    Desarrollo de Arma
    Los inicios de esta arma son inciertos, el estudio técnico fue iniciado sobre los primeros años de la década de los 90 siendo probada en el pasado pero abandonado sobre el año 1995, sobre el año 2000 el proyecto fue retomado para aplicaciones militares por la unidad de investigación : División Láser y Dirección de Energía, Dirigida por el Laboratorio de Investigación de Fuerza Aérea, en Base de Fuerza Aérea de Kirtland, Nuevo México. También implicado en su desarrollo está el Laboratorio Dirección de Eficacia Humana ,en Arroyos CityBase, en Texas, que caracterizó el sistema a asegurándose que puede funcionar sin peligro y estudiando los efectos biológicos.

    Las Aplicaciones
    Muchas empresas del sector privado se han interesado por este tipo de tecnología para hacer armas de autoprotección personal, como si de un spray de defensa se tratara, pero en vez de enviar un líquido urticante, se enviaría un haz de microondas de baja potencia al agresor en cuestión dejándolo incapacitado temporalmente para poder huir de la agresión y avisar a las autoridades policiales, que pondría a disposición judicial al sujeto.

    Incluso el sector naval se ha interesado encarecidamente por este tipo de armas a raíz de la creciente piratería en las aguas internacionales, ya que permitiría de una manera segura y no letal ahuyentar a los piratas que intentan abordar algún buque para pedir algún rescate por su tripulación.

    RIFLE PHASER

    Tipo Fusil Táctico de Asalto
    País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
    Historia de servicio
    En servicio 2008 – presente
    Operadores Flag of the United States.svg Estados Unidos
    Guerras (con Estados Unidos)
    Guerra de Irak
    Guerra de Afganistán
    Guerra Antiterrorista
    Guerra contra la piratería
    Historia de producción
    Diseñada 2002
    Fabricante Active Denial System
    Producida 2004 – presente
    Cantidad en producción
    Aprox. 1000 unidades
    Variantes Desconocidas
    Posiblemente de diferentes potencias
    Especificaciones
    Peso 8,9 kg
    Longitud 1.003 mm
    Longitud del cañón Desconocida
    Munición Microondas
    Calibre Desconocida
    Sistema de disparo Microondas milimétricas de alta energía
    Cadencia de tiro Desconocido
    Alcance efectivo 300 m
    Cargador Batería de litio de alto rendimiento.
    Velocidad máxima Desconocida

  3. carlos dice:

    Internet no libre. Ereaders siguen a blanco y negro. Y a eso,si le dedican tiempo y dinero. Me imagino niños crueles maltratando animalitos con versiones portables. Triste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos