El millonario japonés Yusaku Maezawa será el primer turista en dar la vuelta a la Luna

Yusaku Maezawa tendrá que esperar hasta 2023 para que el cohete BFR esté preparado para viajar alrededor de la Luna

Por ,

En un evento en la sede de SpaceX en Los Angeles, Elon Musk dio a conocer que la primera persona que ha pagado un viaje para dar la vuelta a la Luna es el millonario japonés Yusaku Maezawa.

SpaceX ya tiene a su primer astronauta turista para ir a la Luna

Es el dueño y fundador de Start Today, una de las tiendas de moda en internet mas famosas de Japón, y de Zozo, una marca de moda que con un traje especial se diseña ropa a medida a distancia. Se calcula que tiene una fortuna de unos 2.900 millones de dólares, además de ser un gran coleccionista de arte contemporáneo que exhibe en su galería de Tokio.

Ahora Maezawa, de 42 años, tendrá que esperar hasta 2023 cuando se espera que el cohete BFR de SpaceX esté listo para despegar desde la Tierra y dar la vuelta a la Luna. Según Elon Musk el cohete se operará remotamente y en la cabina solo estará Maezawa y sus acompañantes.

Según el millonario japonés quiere invita a ocho de los artistas más importantes del mundo para lograr inspirarlos con un viaje irrepetible.

Foto: ArtObserver

No se conoce cuánto costará el viaje alrededor de la Luna, pero con este viaje inaugural, SpaceX quiere crear más interés entre los millonarios del mundo para viajar al espacio y así financiar más proyectos, cuya misión siempre ha sido llegar a Marte para colonizarla.

+ Info | Nikkei

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos