YouTube anuncia su primera serie interactiva como ‘Bandersnatch’ de Netflix

'A Heist With Markiplier' es la primera serie interactiva oficial de YouTube que sigue los pasos de éxitos como 'Bandersnatch' de Netflix

Por ,

YouTube acaba de anunciar una de sus nuevas series exclusivas pero esta vez con un ojo puesto a las personas que les gustan elegir qué pasará con el capítulo. Si te suena la idea es que quizá viste Black Mirror: Bandersnatch y es que A Heist with Markiplier es exactamente igual, una serie interactiva donde tú eliges qué pasa.

En esta serie que protagoniza Markiplier (uno de los youtubers que más dinero ganan dentro y fuera de la plataforma) se adentra en la historia de un robo en un museo que puede o no salir bien.

Elige tu propia aventura, pero de la mano de un youtuber y en primera persona

El verdadero protagonista de la historia eres tú, mientras que Markiplier es un personaje que te ayuda y hace de narrador de la historia para darte consejos o añadir más acción a la historia.

Poco más se sabe de la historia más que debes robar algo de un museo y aparecen obstáculos como vigilantes de seguridad, trampas en el museo y por alguna razón zombies… ¿por qué no?

Se ha grabado en primera persona, como si fuese un videojuego, de ahí la colaboración con uno de los youtubers de videojuegos más famosos del mundo.

Cada cierto tiempo el vídeo mostrará una opción que puedes elegir y que moverá la historia hacia una dirección u otra.

A Heist with Markiplier es claramente un guiño a Bandersnatch, uno de los grandes éxitos más inesperados de Netflix por su complejidad y ramificaciones que se pueden tener en una historia no tan larga como se puede pensar, pero que es adictiva.

Esta no es la primera vez que existen series interactivas en YouTube, el mismo Markiplier estrenó en 2017 A date with Markiplier, donde se selecciona una de dos opciones que te lleva a un nuevo vídeo.

Tampoco tenemos que irnos muy lejos porque en Clipset publicamos nuestra propia elige tu propia aventura para celebrar la llegada de la serie de Netflix en enero de este año.

La serie se estrena el próximo 30 de octubre en YouTube.

+ Info | Markplier, The Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos