YouTube se rinde a los vídeos verticales

YouTube permitirá ver los vídeos grabados en vertical correctamente (a formato completo) en su nueva app para móvil

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Youtube-vertical

Para muchas personas los vídeos verticales son una herejía a las reglas clásicas de composición. Para otros son sencillamente la forma más natural de grabar vídeo con el móvil. Sea como sea, parece claro que lejos de intentar reeducar a los usuarios y desterrar este singular formato, lo más sencillo va a ser adaptarse al cambio.

Por eso parece que YouTube ya tiene casi lista una nueva versión de su app para móviles que automáticamente detecta los videos verticales y los muestra -para su máximo esplendor- en el mismo formato en el que fueron grabados. Es decir, los vídeos en vertical se verán a pantalla completa colocando el móvil en vertical sin las molestas bandas negras laterales.

youtube

El principal motivo del formato horizontal era la rigidez del sistema de reproducción, pero ahora que se puede mover con solo girar la mano tiene sentido que las cosas se adapten, y más aún al formato móvil. De hecho, servicios de vídeo streaming desde el móvil como Periscope apuestan muy fuerte por los vídeos en vertical.

Por ahora solo está disponible en formato APK para Android, pero es de esperar que también llegue al mundo iPhone. Así pues ahora que ya reconocemos que nos han invadido ¿cual será el primer fabricante de pantallas que desarrolle un modelo de televisor que se pueda girar 90 grados?

+ info | elandroidelibre | XDA Developers

Compartir en:

Últimos vídeos