YouTube prohíbe a los youtubers compartir bromas pesadas o peligrosas

YouTube empezará a retirar vídeos con retos y bromas pesadas que inciten actos peligrosos

Por ,

YouTube por fin ha pasado a la acción anunciando que impondrá normas mas duras para que youtubers dejen de realizar bromas y retos peligrosos. El más reciente es el reto basado en la película de Netflix Bird Box (A ciegas en España) que ya ha provocado varios accidentes.

El reto se centra en realizar alguna tarea o incluso andar por la calle con los ojos vendados para comprobar si podrías vivir de esta forma, como hacen los personajes de la exitosa película de Netflix.

El caso más sonado es el del youtuber Jake Paul, que casi provoca un accidente cuando realizó este reto. Gracias su fama y la viralidad del reto, YouTube ha tenido que recordar a todos sus usuarios que no permitirá que por ganar unas cuantas visualizaciones se ponga en peligro la salud de cualquier persona.

Ya hay miles de vídeos del reto “A ciegas” en YouTube. Captura: Clipset

Un empleado de Google anunció en los foros de YouTube que la plataforma ya prohibe “vídeos que animen a otras personas (especialmente a niños) a realizar acciones que puedan provocarles lesiones graves”. Ahora YouTube agregará a estas normas una nueva dedicada exclusivamente a retos y bromas pesadas.

Desafíos y bromas peligrosas: Recordatorio que el contenido que fomenta la violencia o las actividades peligrosas que pueden resultar en daños físicos graves, angustia o muerte viola nuestra política sobre actividades dañinas y peligrosas.

El reto de Bird Box demuestra que muchas personas están dispuestas a lo que sea por unas pocas visualizaciones y YouTube ya está lleno de miles de vídeos de este tipo.

En Estados Unidos ya hay gente que ha salido herida de accidentes de tráfico al intentar este tipo de retos, demostrando una vez más la absurdo y estúpido que puede llegar a ser el humano.

 

+ Info | YouTube, Engadget

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos