YouTube permite probar maquillaje usando realidad aumentada

Una nueva prueba de publicidad inmersiva en YouTube utiliza la realidad aumentada para mostrar productos de maquillaje

Por ,
Foto (CC) Malvestida Magazine/Unsplash

Google está probando una nueva forma de anuncios interesante, tanto para marcas como para consumidores. Está usando la realidad aumentada en YouTube para mostrar cómo quedaría maquillaje en los rostros de los posibles clientes en potencia.

YouTube ha estado mostrando este tipo de publicidad a unos pocos usuarios en Estados Unidos a modo de prueba utilizando la aplicación para iPhone llamada AR Beauty Try-On.

Prueba maquillaje en tu rostro sin necesidad de comprarlo

En esta primera prueba YouTube da la posibilidad de utilizar tu cámara para selfies y probar maquillaje, un pintalabios en concreto. Mientras el vídeo de la marca o la colaboración con un influencer se reproduce, tú puedes probarte el maquillaje del que habla de forma virtual.

En la demostración se puede cambiar los colores y tonos del pintalabios, hacerte una foto o vídeo para guardarlo en tu móvil.

No es la primera vez que se utiliza la realidad aumentada en el mundo del maquillaje. L’Oreal tiene una aplicación que permite verte con su maquillaje.

Para las marcas esta es una nueva forma de mostrar sus productos de una forma que normalmente no sería posible a no ser que lo probasen en una tienda. Aunque la experiencia dependerá de cada situación, es una forma ingeniosa de vender más allá de los banners, enlaces o colaboraciones con influencers.

Realidad aumentada… y limitada

El primer colaborador ha sido la marca de maquillaje M·A·C, pero Google quiere usar este ejemplo para que otros grandes anunciantes vean esta forma de publicidad como una opción más a la hora de anunciarse en YouTube.

Según las pruebas de YouTube, el 30% de las personas a los que se le mostraba este tipo de publicidad abrían la cámara para hacer una prueba.

El problema es que la utilidad de la realidad aumentada en YouTube es bastante limitada, basicamente a algo que te puedas aplica o vestir, como ha demostrado Nike con la medición de la talla de pie. Por suerte para YouTube si hay una categoría que sabe explotar es el del maquillaje y la moda, con miles de influencers por todo el mundo que pueden sacar partido.

+ Info | Google

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos