YouTube bloquea canales de peleas de robots por ‘tortura animal’

YouTube está identificando como crueldad animal vídeos de peleas de robots, confirmando los problemas de sus algoritmos

Por ,

Por alguna razón YouTube cree que dos robots peleando es tortura animal. Así lo ha declarado la propia YouTube cuando ha decido retirar algunos vídeos del youtuber Maker’s Muse, centrado en peleas entre robots controlados por control remoto.

Estas peleas pone en un cuadrilátero a dos robots armados y capaces de hacer bastante daño a su oponente. Las reglas son simples, se puede utilizar casi cualquier método para acabar con el rival, destruyéndolo o inmovilizándolo.

YouTube ha retirado varios vídeos de estas peleas de Maker’s Muse citando «imposición deliberada de sufrimiento animal», es decir, crueldad animal. Pese a que en ningún momento en los vídeos se mostrase animales o se pusiese en riesgo a algún animal incluyendo los más peligrosos, los Homo sapiens.

YouTube identifica en sus políticas sobre contenido que se prohibe «contenido en el que se muestre a personas que animan u obligan a animales a pelear».

Otros youtubers que publican contenido similar de peleas de robots han visto como algunos de sus vídeos se han retirado. Sarah Pohorecky del equipo Team Uppercut del Instituto Tecnológica de Massachusetts (MIT) confirmó al medio Vice que al menos 10 a 15 personas que publican vídeos de este tipo han visto alguno de sus vídeos retirados.

Las peleas de robots han crecido en popularidad. Lo que hace años era un hobby para ingenieros, aficionados y equipos de robótica de universidades, ahora se está profesionalizando.

Existen varias ligas nacionales e internacionales que intententan captar nuevos fans gracias a lo grotesco y violento de las peleas, siempre sin que los humanos o animales sufran, solo las máquinas.

Con ello llegan las estrellas y el dinero, porque algunas ligas ofrecen cuantiosos premios a los equipos ganadores ya que venden los derechos de emisión.

BattleBots es el programa más conocido. Se celebra en Las Vegas y se emite por el canal Discovery en Estados Unidos.

YouTube ha confirmado que se trató de un error y que los vídeos se han vuelto a publicar.

Los algoritmos de YouTube aparentan ser aleatorios

Nadie comprende el algoritmo de YouTube hasta el punto en el que muchos de los mayores youtubers no cree que ni la propia YouTube sepa muy bien cómo funciona el algoritmo de relacionados o de la portada.

Es uno de sus muchos problemas con los creadores, otro de ellos son las falsas infracciones de derechos de autor y la aleatoriedad de retirada de vídeos por motivos como los de los robots.

Este caso confirma algo, que los algoritmos de YouTube no realizan ninguna identificación de las imágenes de los vídeos, sino que se ciñe a los títulos, descripciones o comentarios. Sino, los programadores de YouTube tienen un serio problema si no pueden identificar un robot de un animal.

+ Info | Vice

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos