YouTube estrena nuevo diseño y botón para no recomendar canales

La portada de YouTube cambia de diseño mostrando menos vídeos. Además de poder decirle que no se muestren más vídeos de ciertos canales

Por ,
Logo y portada de YouTube en una pantalla
Foto (CC) Christian Wiediger

YouTube acaba de presentar novedades en sus versiones para la web y versión para tablets con un cambio de diseño muy importante y nuevos botones que harán mucho más fácil ver más vídeos en orden o directamente ver menos vídeos de canales concretos.

Una de las principales novedades es un rediseño de la portada de YouTube que sólo afecta a sus versiones para la web desde tu ordenador y en tu tablet. Las portadas en miniatura de los vídeos que el misterioso algoritmo de YouTube muestra ahora serán más grande, mostrando menos vídeos recomendados.

Este cambio va acompañado de previsualizaciones de los vídeos cuando pasas el ratón por encima de mejor calidad. También han eliminado más categorías de vídeos que se mostraban teniendo en cuenta tu historial de reproducción, aunque mantienen secciones importantes como en tendencia, música o noticias y más.

YouTube anuncia su primera serie interactiva como ‘Bandersnatch’ de Netflix

Botones de acciones rápidas: añadir a la cola y ‘no me muestres este canal’

Una de las nuevas funciones de la portada de YouTube que amarán millones de usuarios tiene que ver directamente con los canales que odian.

Por algún motivo aunque no te guste un canal de un creador en YouTube, su algoritmo te puede mostrar sus vídeos si de pronto se hacen virales o están relacionados de alguna forma con otros que has estado viendo.

Un nuevo botón aparecerá en el menú de cada vídeo que dirá «No recomiendes este canal». Al pulsarlo el vídeo desaparecerá de la portada y del algoritmo que muestra vídeos. Se supone que esto evitará que vuelva a salir algún vídeo de ese canal en concreto, aunque YouTube sigue sin tener una opción para bloquearlo por completo como tienen otras redes sociales como Twitter.

También se incluye un botón al pasar el ratón por encima de cada vídeo que te permitirá añadirlo a la cola de reproducción mientras sigues viendo en una pantalla más pequeña el vídeo que ya estabas visualizando.

YouTube también aprovecha estos lanzamientos para anunciar otra novedad que llegará pronto y es la selección de temas preferidos para mostrar vídeos relacionados. En vez de que el algoritmo de YouTube elija los vídeos según tus visualizaciones, tú podrás decir que te muestre vídeos de diferentes categorías.

+ Info | YouTube

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos