YouTube Go, la aplicación oficial para descargar vídeos de YouTube

Con YouTube Go se puede descargar vídeos en varias calidades, para verlas después en modo sin conexión

Por ,

YouTube ha estado probando durante los últimos meses una aplicación para países con una conexión a internet muy pobre. Se trata de YouTube Go, una aplicación oficial de YouTube que permite reproducir o descargar vídeos directamente al móvil.

YouTube Go está destinada a países como India o Indonesia, donde ha empezado a funcionar oficialmente. Estos países disponen de millones de personas conectadas con un móvil, pero las conexiones a internet son cara y con mala cobertura. Ver un vídeo en streaming en alta definición es en muchas ocasiones un lujo. De ahí la idea de YouTube Go.

La aplicación también permite compartir vídeos descargados con otras personas que tengan la app, enviándolo mediante Bluetooth. Por eso está limitada a teléfonos Android.

Aunque existen muchas aplicaciones que prometen descargar vídeos de YouTube, esta es una forma oficial de hacerlo, sin tener miedo a que esa aplicación que te has descargado vaya a estar infectada o llena de anuncios que inutilizan su uso.

Pese a su limitación en India e Indonesia, se puede descargar la aplicación en su formato original .apk e instalarla de forma manual, aunque esto requiere que desactives la función de seguridad que impide instalar apps que no provengan de Google Play.

Normalmente no solemos recomendar hacer este tipo de instalaciones, porque es la puerta perfecta para malware, pero hemos comprobado que la versión de YouTube Go almacenada en APKMirror es la original.

+ Info | El Android Libre

Compartir en:

Una respuesta a “YouTube Go, la aplicación oficial para descargar vídeos de YouTube”

  1. Pepe dice:

    Internet ahora es un campo vallado. Cuando las cosas se masifican universalmente pierden su verdadera esencia.

Últimos vídeos