YouTube elimina vídeos y canales sobre armas de fuego

Una nueva política de Google prohibe la promoción de armas en YouTube

Por ,
Foto: @spikes_tactical/Instagram

EE.UU. es un país armado y con una gran afición a las armas. También es uno de los países con mayor número de muertes por armas de fuego y cada pocos meses podemos ver casos de masacres. Como parte de una nueva política para dar menos relevancia a las armas, YouTube acaba de bloquear la promoción de armas en su plataforma.

YouTube eliminará vídeos donde se promocionen sitios donde se puedan comprar armas, también los vídeos que incluyan enlaces para comprarlas. Esto no quiere decir que se retiren vídeos donde se muestren armas, solo los que intenten venderlas directa o indirectamente. Esta nueva norma también incluye accesorios de armas.

Resultados de vídeos sobre cómo modificar un rifle de asalto AR15 en YouTube. Captura: Clipset

Con esta política Google se posiciona directamente en el debate del control de armas que existe en EE.UU. En YouTube hay una gran cantidad de entusiastas de las armas y de canales dedicados a ellas. Si le sumamos la eficiencia de organizaciones a favor de las armas, podemos esperar un gran revuelo sobre la supuesta censura de la plataforma.

Según Bloomberg, un canal de vídeos sobre armas llamado Spike’s Tactical ha sido retirado el pasado martes y otro famoso canal sobre armas ha decidido moverse a PornHub, la famosa web de vídeos con contenido sexual. Es el caso de InRange TV, un canal donde se muestran y se enseñan a usarla armas de fuego como rifles de asalto o pistolas. Este canal se ha mudado parcialmente a PornHub ya que según sus creadores son más flexibles con los tipos de contenidos.

Los canales de armas siguen en Facebook o Instagram

Aunque YouTube es la web más grande del mundo de vídeos y donde más información se encuentra sobre armas, hay otras redes sociales donde muchos entusiastas se reúnen. Hablamos de Facebook y de Instagram, las redes sociales donde se publican información, fotos y vídeos sobre armas, incluyendo cómo comprarlas o fabricarlas.

Uno de los afectados por esta nueva norma es Spike’s Tactical, un canal dedicado a las armas y con un evidente contenido muy cercano a la derecha estadounidense y de apoyo a Donald Trump. En su cuenta de Instagram avisaron de su expulsión de YouTube, pero no les importa mucho, seguirán publicando en Facebook y en Instagram.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos