YouTube baja la calidad de reproducción a nivel mundial por el coronavirus

YouTube pasa a reproducir todos los vídeos en calidad 480p a nivel mundial desde hoy y durante un mes

Por ,

Ya no es solo Europa, YouTube ha tomado la decisión de reducir la calidad de reproducción de todos los vídeos a nivel mundial a calidad «estándar» (no HD, tampoco Full HD) para lograr reducir el consumo de datos en redes en todo el mundo.

La decisión está directamente relacionada con la epidemia del coronavirus y el confinamiento de millones de personas en sus hogares, al mismo tiempo que millones de personas han pasado a teletrabajar en sus hogares.

Netflix reduce la calidad del streaming en Europa durante 30 días

Las empresas de vídeo en streaming emplean muchísimo ancho de banda, especialmente las plataformas como Netflix o YouTube donde la mayoría de sus contenidos son muy pesados.

Los vídeos se reproducirán ‘en calidad 480p’, pero se podrán aumentar manualmente

Con esta decisión YouTube espera reducir la congestión de las redes a nivel mundial al poner la calidad estándar por defecto. Esto quiere decir que todos los vídeos empezarán a reproducirse en calidad 480p, es decir, con una resolución de 854×480 píxeles.

Siempre se podrá elegir cambiar la calidad, pasando a alta definición (HD), Full HD (1080p), 2K (1440p) o 4K (2160p).

Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+ o incluso Apple TV+ son algunos de los servicios de vídeo en streaming que han decidido bajar la calidad de reproducción en Europa, una medida que no se descarta se amplíe a todo el mundo.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos