YouTube prueba el infame algoritmo para mostrar tus suscripciones

Los vídeos de los canales a los que estás suscritos podría mostrarse de forma personalizada y no según se publican

Por ,

Las redes sociales buscan la mejor forma de que encuentres contenido. Aunque normalmente esto suele ser mostrar una lista de actualizaciones según se publican, los hay que filtran usando un algoritmo, como es el caso del odiado algoritmo de Instagram. Ahora es YouTube quien está probando a usar un algoritmo para mostrar los vídeos de tus suscripciones.

YouTube elimina más de 8 millones de vídeos (y son pocos)

Por ahora es una prueba a la que tienen acceso algunos usuarios de la web de vídeos, pero es algo que no está gustando mucho. YouTube ya filtra usando algoritmos los vídeos que se muestran en la portada y en las tendencias.

Con este cambio,YouTube mezclará los vídeos que ves en la sección de suscripciones. Se mostrarán los vídeos más interesantes y no los últimos publicados, como hasta ahora.

Estamos experimentando cómo mostrar contenido en el feed de suscripciones. Nos encontramos con que algunos espectadores son capaces de encontrar vídeos, que quieren ver, más fácilmente cuando ordenamos las suscripciones de forma personalizada y no mostrando el vídeo más reciente primero.

Captura: Clipset

El problema de mostrar vídeos bajo un algoritmo es que los canales a los que estás suscrito, pero quizá prestas menos atención, tendrán menos posibilidades de verse en la parte superior, que por regla general son los vídeos más vistos.

La respuesta de YouTube ha empezado a calar entre algunos usuarios que se han quejado sobre esta prueba y el uso de un algoritmo. Lo mismo pensaron en Instagram, cuando decidieron usar un algoritmo para mostrar las fotos que quizá encuentres más relevantes primero, aumentando las quejas de sus usuarios.

YouTube afirma que muchos usuarios prefieren este cambio y por eso lo están probando. Suponemos que lo mismo pensarán en Facebook y en otras redes sociales, independientemente de lo que de verdad prefieran sus usuarios.

+ Info | Team YouTube

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos