YouTube ahora en tu móvil

Por Juan Castromil ,

Hasta hoy, sólo el teléfono móvil Nokia N95 podía disfrutar viendo algunos vídeos de YouTube (especialmente formateados para ello) directamente descargados de la Web, a través de conexión celular o WiFi. Pero eso era hasta hoy, porque YouTube acaba de presentar oficialmente su servicio Mobile gracias al cual los vídeos más populares se encuentran codificados y optimizados para ser visualizados en un conjunto de teléfonos móviles, eso sí, deben ser capaces de recibir streaming a traves de RTSP/3GP. Desde hace tiempo se podían subir vídeos directamente desde el teléfono móvil a YouTube usando MMS, ahora, con este servicio, se completa el círculo.

El empuje que está teniendo el consumo de vídeo online, está fuera de cualquier previsión, pero una vez más nos vemos ante un servicio potencialmente interesante, al cual muy probablemente las operadoras (al menos en España) le van a cortar las alas con sus precios, porque una cosa es ver decenas de vídeos en tu ordenador y otra es soltar la mosca cada vez que se quiere ver algo en el móvil. Mientras, nos quedamos esperando una auténtica tarifa plana en el móvil asequible, porque los de YouTube ya te avisan de que busques un contrato que permita descargar mucha información a buen precio.

Actualización: Siguiendo la moda, acaba de lanzar una versión multiligüe incluyendo por supuesto el español.

Compartir en:

3 respuestas a “YouTube ahora en tu móvil”

  1. […] Yahoo Link to Article YouTube ahora en tu móvil » Posted at Clipset on Sunday, June 17, 2007 YouTube ahora en tu móvil por Juan Castromil Hasta hoy, sólo el teléfono móvil Nokia N95 podía disfrutar viendo algunos vídeos de YouTube ( … celular o WiFi. Pero eso era hasta hoy, porque YouTube acaba de presentar oficialmente su servicio Mobile … de RTSP/3GP. Desde hace tiempo se podían subir vídeos directamente desde el teléfono móvil a YouTu View Entire Article » […]

  2. Juan F dice:

    Hola clipseteros!

    Siguiendo un poco con esta revolución de los medios y el acceso libre a la información…
    Os adjunto un link de una reflexión cuanto menos curiosa e interesante del futuro de los medios, derechos de autor etc…, y pensar que todo empezó con ARPAnet en 1975!!

  3. Gracias Juan :-D, muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos