Yi 4K+, la competencia de la GoPro Hero 6, pero más económica

Probamos la cámara de acción Yi 4K+, la nueva versión capaz de grabar video 4K a 60p

Por Juan Castromil ,

Yi es al mundo de las cámaras de acción, lo que Xiaomi al de los móviles. De hecho Yi es una spinoff de Xiaomi. Con estas credenciales basta decir que la nueva Yi 4K+ es la competencia directa de la GoPro Hero, ofreciendo prestaciones similares a un precio mucho mas ajustado.

Así pues empecemos por el precio: 299 euros. No es la más barata pero tiene una extraordinaria relación calidad/precio. Es de las pocas que es capaz de grabar vídeo 4K a una velocidad de 60 fps (el doble de lo normal) y mantiene un objetivo gran angular con una cobertura de 155º y una luminosidad f/2.6 (tal vez su punto más flojo). El sensor es un Sony Exmor R de 12 Mpx que ofrece buenos resultados en la mayoría de las situaciones. Solo las escenas con poca luz pueden suponer un problema.

Los vídeos son más que correctos. Ofrecen una gran nitidez y su peculiar ángulo de visión aporta un atractivo extra si se sabe aprovechar con un punto de vista singular. Es importante mantener limpia de agua y polvo la lente frontal, para así aprovechar al máximo la nitidez y colorido que puede ofrecer la cámara.

GoPro Fusion, la primera cámara 5K y 360º sólo apta para aventureros

La Yi 4K+ graba video en varias resoluciones, ademas de crear TimeLapse, y capturar fotos y fotos en rafaga. Muchas de estas funciones son controlables mediante comando de voz. Una función que estreno GoPro y que parece útil en aquellas situaciones o deportes donde las manos están ocupadas. Por supuesto también se puede controlar a través del botón superior y configurar en la colorida pantalla táctil de 2,2 pulgadas. Por cierto, uno de los detalles que mas nos gustan es que incorpora una rosca universal metálica en la base, gracias a la cual se pueden añadir diversos accesorios como anclajes o trípodes.

Cuenta con una conexión USB-C que sirve para recargar, como entrada de micro, salida de monitor y conexión con el PC. La batería, como suele ser común en estos dispositivos es pequeña y de capacidad limitada. Sirve para asegurarse mas de una hora de grabación, pero siempre es aconsejable disponer de una de recambio.

Por último, aunque esto no lo hemos podido probar, prometen que en un futuro cercano actualizarán el firmware para que pueda trasmitir streaming -vídeo en directo- a través de las principales plataformas -YouTube, Facebook…-

+ info | yi

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos