Yamaha Tesserach, la moto ecológica con ruedas de más

Por Juan Castromil ,

De vez en cuando nos encontramos con prototipos que nos dejan con ojos como platos, y en esta ocasión os mostramos uno de ellos. Desde el Salón del motor de Tokio, en Japón, nos llega una moto híbrida que dispone de dos motores independientes, uno de gasolina de tipo V-Twin y otro eléctrico. Hasta aquí todo más o menos normal con la moda ‘ecológica’ de vehículos híbridos, pero con echar un ojo a la foto nos damos cuenta de que lo de moto es un decir, porque con cuatro ruedas (que no son precisamente ruedines para aprender a conducir) tal vez necesitaría una nueva definición sólo para ella.

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Evidentemente la Tesserach aporta más estabilidad y resulta más dificil caerse (dispone de un sistema de estabilización como el de la MP3 de Piaggio) y desde Yahama aseguran que es del mismo ancho que un scooter típico, aunque yo no lo veo tan claro. A mí, no me importaría darme una vuelta y probarla, pero sólo si estoy seguro de que no se trata de un transformer, que aún no sabe en qué convertirse.

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Una respuesta a “Yamaha Tesserach, la moto ecológica con ruedas de más”

  1. […] En Tokio no sólo ponen cuatro ruedas a las motos, también lo hacen a los coches (como es lógico), pero no de cualquier manera. Basta con ver el nuevo concepto de Nissan, el Pivo2, heredero del Pivo, cuyas cuatro ruedas pueden girar de forma independiente hasta 90º, logrando una movilidad conjunta del vehículo de 360º. Esto puede resultar tremendamente útil para aparcar, pero claro, también puede ser divertido si te dejan conducir hacia los lados como los cangrejos. […]

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