Yamaha Bodibeat, la música al ritmo de tu corazón

Por Juan Castromil ,

Cuando parecía que ya no se podían inventar cosas nuevas en el mundo de los MP3, llegan los de Yamaha y presentan el Bodibeat, un reproductor musical que mide tu ritmo cardíaco y adecúa la música a la actividad física que estés realizando en cada momento.

La idea no es nueva del todo, los amigos de Apple ya ofrecían un modo especial de entrenamiento extra en sus iPod nano, que en combinación con el podómetro Nike+, reproduce la selección de canciones que más motivan al deportista en cuestión, para realizar ese esfuerzo extra, pero Yamaha va un paso más lejos. El Bodibeat extiende este concepto a muchas más actividades físicas y no sólo para estimular el rendimiento, sino también para relajar el cuerpo tras el esfuerzo.

El concepto me parece especialmente interesante ya que la combinación de música y deporte siempre ha tenido un gran éxito y además el gadget viene precargado con temas especialmente creados para estimular o relajar el cuerpo. Se puede utilizar de forma individual, con unos auriculares, o conectarlo a unos altavoces a través de una conexión inalámbrica opcional (una buena idea para las clases de spinning del gimnasio). De momento no hemos logrado averiguar la capacidad, pero sí sabemos que el precio rondará los 299$. A ver si con esto conseguimos motivar un poco más a Mr Gadgetoblog para que no pierda su espléndida figura.

Compartir en:

Últimos vídeos