Muere un clásico de internet: Yahoo! Messenger desaparece

Tras dos décadas de servicio el programa de chat de Yahoo! cerrará el próximo julio

Por ,

Nada dura para siempre y teniendo en cuenta que Yahoo! desapareció hace unos meses tras ser comprada por una gran operadora norteamericana, era de esperar que muertos vivientes como Yahoo! Messenger viesen su fin. Así es como un programa de chat que lleva funcionando veinte años, dejará de funcionar en unas semanas.

Yahoo, historia de una muerte anunciada

Oath, la empresa que ahora es propietaria de Yahoo! cerrará Yahoo! Messenger en julio. Esta aplicación inició el 9 de marzo de 1998 bajo otro nombre, Yahoo! Pager, para convertirse en el Messenger en 1999.

Yahoo! Messenger fue uno de los servicios de chat más usados del mundo en una época en la que la propia Yahoo! era la “gigante de internet” con mayúsculas, la que tenía más usuarios, más visitas e incluso más ingresos. El poder de Microsoft integrando MSN Messenger en Windows tocó definitivamente a Yahoo! Messenger, que poco a poco veía a sus usuarios migrar. Aun así en países como EE.UU. o parte de Asia Yahoo! siempre fue uno de los más usados.

Todos los usuarios de Messenger tendrán seis meses para descargar todo su historial

Seguramente este es el aspecto de Yahoo! Messenger la última vez que lo usaste

Adelantamos el reloj hasta los recientes años del siglo XXI, donde la mensajería ya no eran programas de ordenador en que cambiabas tu nombre de usuario cada 20 minutos o enviabas “zumbidos”. La mensajería se convirtió en móvil con la llegada del SMS y de aplicaciones como WhatsApp.

Yahoo! Messenger muere y los pocos usuarios que aun quedan usándolo tienen la opción de migrar a otro servicio de la empresa llamado Squirrel.

Todos los usuarios de Messenger tendrán seis meses para descargar todo su historial, importante si eres una persona que aun lo usaba y quiere recuperar viejos recuerdos.

+ Info | Yahoo!, Ghacks

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos