Ya se venden más tablets que ordenadores (en USA)

Los tablets se perfilan como el gran dispositivo de consumo digital de la era post PC

Por Juan Castromil ,

apple_ipad_2 postPC

Según la consultora IDC la era post PC ya está aquí, o al menos eso se desprende de los datos de ventas de ordenadores frente a tablets del último trimestre del 2011. Las cifras son claras: 18,6 millones de PCs frente a 15,4 millones de iPads (a los que hay que sumar los tablets Android que serán más de 3 millones aunque no hay todavía dato oficial de último trimestre). El resultado, pese a referirse solo a EEUU es muy significativo ya que avala… la propuesta de Apple del tablet como próximo gadget de gran consumo. Casi podría decirse que… sólo los móviles tienen más difusión.

Si bien es cierto que estas cifras corresponden al último cuarto del año pasado, que incluye las compras navideñas, y que las ventas de ordenadores acumulados en todo el año están por encima, las señales parecen claras. Pero lo preocupante de esta situación es que el iPad de Apple sigue siendo el gran dominador de este nuevo mercado. Los tablet Android siguen intentando encontrar el hueco que sí han conseguido los terminales Android en telefonía, mientras que los futuribles tablets basados en Windows 8 pueden llegar tan tarde que encuentren un panorama imposible de abordar. Y pese a que consideramos que el iPad es un excelente tablet, siempre es bueno que existan opciones y competencia en el mercado para que seamos los consumidores los que también ganemos.

Compartir en:

20 respuestas a “Ya se venden más tablets que ordenadores (en USA)”

  1. flunxone dice:

    Estudios demuestran que ipad es el cacharro perferto para no abandonar una conversación en msn mientras vas a la nevera a por más comida. Número 1 en EEUU sin lugar a dudas.

  2. Juan dice:

    En mi opinion te confundes no hay era post pc.
    El pc seguira usando, dile a los contables que hagan la contabilidad de una empresa ejemplo contabilidad de la empresa telefonica con una table, Monta los servidores de las televisiones en tabletas.

    No hay era post pc, Lo que hay es mucha gente de presumir ipad. y lo que leo en tu post hablas de ipad. Lo que veo es que la gente quiere presumir de comprarse lo ultimo. Pero lo que veremos a la larga es eso lo que en realidad se necesita. El pc se seguira comprando y no esta muerto dentro de unos años en tu blog tendras la entrada de renacimiento de los pcs. El titulo que pondras sera era post tablet el renacimiento del pc. Me gustaria saber en que tipo de tablet tendrian un servidor para alojar una web solo lo dejo en el aire.

    Un saludo Juan.

    pd: es mi humilde opinion

  3. lol dice:

    Eso es lo que quieren que por fin desaparezca de la humanidad la unica herramienta libre y de libertad , el pc.

    Quieren nueva nuve controlada con acceso unico y conrolado por el mayor exterminador de la humanidad, sometidos al ejercito mundial americano con su nuevo gobierno.

    Ese es el interes de que desaparezcan los pcs.

    Las tabletas eran la continuacion del pc pero las teleco y gobiernos aprovecharon esa tecnologia para cuando cambiemos tenernos la nueva red rtampa preparada….

  4. flunxone dice:

    cuando hablamos de la era post pc nos referímos a los cambios de hábitos en los consumidores. Claro que los Pc no dejarán de existir pero es incuestionable que los tablet han cambiado las costumbres. Claro que yo seguiré usando After Effects en un ordenador de los de toda la vida pero para todo lo demás he dejado el Pc de lado y prefiero usar el tablet y esto es un cambio.

  5. boinboing dice:

    Un nuevo negocio, gigantesco, será el de empapelar las casas con papel digital. Bastará colocar uno sbotones en lugares deseados por el usuario, allí donde desee, virtuales todos dependiendo de memoria base, por supuesto, para cenar alrededor de las imágenes captadas por una webcam HD en París, en Roma, en Helsinki, auroras boreales, catareatas, selvas tropicales, clubes en los que pagar entrada, fiestas… LA realidad virtual 3D en casa, el universo entre cuatro paredes. YA nunca más se dirá que se le caen las cuatro paredes encima a nadie. Ahora se dirá que lo interesante está entre las cuatro paredes. Venga,a empapelar las casas conpapel digital ultrafino, flexible, que se adapta a toda superficie, televisión incluída, pantalla fina… Esto es un caos para la neurona zafia y rancia humana, seguramente. Imaginarse dentro de una fiesta playboy… o compartir tu estancia con el resto dele universo… Un caos fijo, por supuesto.

  6. Cables Verdes dice:

    son dispositivos electrónicos creados con funciones distintas, para desarrollar otro tipo de tareas, ya que una tablet tiene prestaciones que ni un pc ni un portátil pueden ni podrían conseguir por razones de hardware, y viceversa.

  7. Javier Montes dice:

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior.
    Y a los datos me remito.
    http://www.theverge.com/2012/1/25/2732103/google-smartphone-usage-statistics

  8. Josep. dice:

    YA SE VENDEN MÁS TABLETAS QUE ORDENADORES

    … porque cada vez hay más primos y fardones que personal con dos dedos de frente (consideraos excluidos de esta afirmación los que usais estos cacharretes de verdad).

  9. pepe dice:

    La era “post PC” es exagerado, pero de lo que estoy seguro es que superará los tablet a los PC en como ahora superan los móviles a los fijos. En cada casa se necesita un PC y puede haber varios tablet como así ocurre con los Telefonos. O sea, 2.5 Tablet por cada ordenador que haya en cada casa.
    A medida de que la gente va conociendo la comodidad de los tablet, ya sean android appel u futuros Windows, los iran adquiriendo pero siempre manteniendo el PC antiguo.

  10. yo dice:

    me parace que confundes conceptos un tablet es un pcs para usarse con ciertas tareas al igual que hay pcs para ciertas tareas servidores. trabajo juegos no son todos iguales y aqui se habla que el mercado de pcs en formato tablets ya supera al de otros tipos por lo que se imponen las tablet como formato estándar.

  11. Neo dice:

    Los tables el pc para los paletos de internet. Es decir esos que solo lo usaran para facebook y ver vídeos.

  12. Yoyo dice:

    Estoy con Juan, no hay lógica en hablar de “era post-pc”.

    Un tablet no viene a sustituir a un PC. Es verdad que con un tablet pueden hacerse algunas cosas de las que pueden hacerse con un ordenador, pero son dos productos distintos pensados para necesidades distintas. Los tablets vienen muy bien para navegar y ver el correo cuando no estás en un sitio fijo, pero prueba a redactar un escrito (extenso) en un tablet, o a trabajar con diseño gráfico, o a correr juegos exigentes.

    No señores, los tablets pueden ser complementarios de los PC’s, pero nunca sustitutivos.

  13. David dice:

    Pues en mi caso personal uso mucho mas mi tablet que mi pc, la razón es sencilla.
    Aqui tengo acceso a internet al momento.
    Y tambien lo uso para el trabajo y los estudios.
    Lo puedo usar en cualquier sitio, sin embargo con el pc, tengo que dedicarle el tiempo exclusivo y ex mas engorroso.
    Que no quiero con eso decir, que el pc me da posibilidades que con la tablet no tengo, por eso pienso que las tablets no van a quitar el puesto al pc, pero si a cumplimentar el uso para que sea mas practico y sencillo.

  14. Malvado Señor X dice:

    otra noticia patrocinada por Apple….

  15. harry dice:

    Bueno tal como dice Juan, el pc tal como lo conocemos no puede desaparecer, puede cambiar de forma y tal pero para gran parte de tareas se necesita teclado pantalla y ratón…
    Las tablets tienen mil potenciales usos… pero para mi son una mierda…

  16. Glicerio dice:

    Si solo quires navegar por internet, ver vídeos, bajar el correo electrónico, …, con un tablet te vale. Si tienes que diseñar un rascacielos de 200 pisos, pues no.
    Por eso en la carretera hay camiones de 18 ruedas y motos.
    No he oído hablar de la era post-coche o pre-moto. Cada uno compra lo que necesita. Otro asunto es que los tablets cada vez den más juego y sirvan para más cosas, lo hagan más rápido, tengan pantallas mejores o baterías más eficientes y por lo tanto más gente se la compre.

  17. iololere dice:

    la ironia de la vida es que para crear un tablet o una consola necesitas un PC

  18. Ikesankom dice:

    Esto es una muestra más de la enorme cultura tecnológica popular… :facepalm:

  19. flunxone dice:

    18 comentarios nuevo record mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos