Ya puedes jugar a uno de los videojuegos ochenteros de Black Mirror: Bandersnatch

Múltiples guiños y referencias ocultas aparecen en la historia interactiva de Black Mirror en Netflix

Por ,

Bandersnatch está repleto de guiños y detalles (más o menos evidentes) que rodean a la historia aportándole más fuerza. La historia que se desarrolla en 1984, el mismo año que la famosa novela de Orwell. Otro detalle curioso de este episodio especial interactivo es la aparición del mítico programador de Llamasoft Jeff Minter como personaje secundario de la trama.

‘Black Mirror: Bandersnatch’ el espectador podrá elegir su propia aventura (y final)

Pero Netflix ha ido un paso más allá trayendo al mundo real elementos de la historia. La productora de la historia, Tuckersoft, desarrolla videojuegos para el ordenador de moda de la época. el ZX Spectrum, y ahora uno de los títulos que aparecen en Black Mirror se ha hecho realidad.

Nohzdyve ha sido el videojuego elegido entre el catálogo de Tuckersoft para que todos podamos jugar a él. Para ello hay que ir a la web de estilo ochentero y descargar gratis el juego.Eso si, es necesario un emulador de Spectrum como Speccy, Fuse or ZEsarUX.

Por cierto, como detalle final Bandersnatch no solo es el nombre del videojuego del protagonista, también es uno de los personajes de ‘A través del Espejo y lo que Alicia encontró allí’ sin duda otra obra que cuestiona múltiples cosas de nuestra realidad.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos