Ya puedes guardar todo tu disco duro en Google Drive, pero no es una buena idea

Google Drive ya ofrece sincronización de todo tu disco duro, almacenado en la nube

Por Manu Contreras ,

Esta semana Google por fin ha lanzado una actualización de su software que sincroniza tu unidad virtual de Google Drive con tu ordenador Windows o Mac. En esta actualización, ahora puedes copiar todo tu disco duro a Google Drive, creando una copia de seguridad según se modifica cada archivo.

Hasta ahora Google Drive permite copiar en el disco duro de tu ordenador las carpetas que tienes en tu unidad de Drive, de esta forma puedes acceder a todos los documentos, fotos, vídeos o cualquier archivo en un instante. Con la actualización, podrás elegir qué carpetas se copian en Drive desde tu disco duro, ya sea tu carpeta de Documentos o todo el disco duro.

Esta actualización es una buena y una mala noticia para algunos. Buena porque en el ambiente en el que vivimos hoy en día en internet, donde tu ordenador puede llegar a infectarse con un ransomware y dejar todos tus archivos inaccesibles, tener una copia de seguridad en la nube no es mala idea, siempre y cuando no llegue a infectar esa copia.

En el nuevo Google Drive para PC y Mac puedes elegir las carpetas a sincronizar.

Pero también es una mala noticia porque estás confiando en un solo servicio todos tus archivos de tu ordenador. Google Drive ofrece 15GB de espacio para todas las cuentas, pero es un espacio que teniendo en cuenta los archivos que puedes guardar en tu disco duro, se podría llenar enseguida.

Pagar por un servicio como Google Drive y tener más capacidad es una buena idea, pero únicamente si estás totalmente seguro de que lo usarás durante mucho tiempo. Además, recuerda que Google Drive por defecto cuando sincroniza con tu ordenador y eliminas un archivo, lo mueve a su propia papelera, algo que puede cambiarse, pero que quizá te podría afectar si tienes material sensible.

Google Drive es uno de los servicios más baratos de almacenamiento en la nube. El plan de 100GB cuesta 2 euros al mes y 1TB son 10 euros al mes, ambos incluyendo espacio para Google Fotos.

+ Info | Google Drive

Compartir en:

Últimos vídeos