Ya no vale ‘123456’, Microsoft obligará a usar mejores contraseñas

Una nueva política de Microsoft obligará a elegir contraseñas que no se hayan filtrado o sean fáciles de descifrar

Por Manu Contreras ,

candado seguridad

Aunque por mucho que se repita que tener una misma contraseña en todos sitios o que la contraseña sea muy fácil de descifrar, es una de las peores decisiones que puedes tomar en internet, aún hay millones de usuarios que siguen usando contraseñas como “123456” o “qwerty”, por eso Microsoft te empezará a pedir que mejores tu contraseña.

Hace unos días saltaba la noticia que alguien estaba vendiendo 117 millones de usuarios y contraseñas filtrados de una base de datos de LinkedIn fechada en 2012. Aunque todavía no se ha confirmado que sea verdad (y todo apunta a que no lo es), es una muestra más de que en internet, las contraseñas tienen que ser diferentes.

Microsoft empezará a obligar a sus usuarios a elegir contraseñas más complicadas y sabrá cómo analizarlas porque estará atento a las bases de datos filtradas en internet. Si tu correo aparece en una de estas filtraciones, la contraseña tendrá que ser diferente a la anterior y con cierta complejidad.

"Elige una contraseña que sea difícil de adivinar por la gente". Captura: Microsoft

“Elige una contraseña que sea difícil de adivinar por la gente”. Captura: Microsoft

También empezarán a bloquear cuentas cuando Microsoft detecte que alguien que no eres tú está intentando entrar con tu usuario. Si intentas acceder a la cuenta con una contraseña incorrecta muchas veces, también se bloqueará.

Según la empresa, este sistema suele mantener la cuenta segura un 54% de los intentos, ya que adivinar que tú no eres quien intenta entrar desde un lugar extraño, es difícil para una máquina.

Ya sabes, elige una buena contraseña y activa la verificación en dos pasos de tu cuenta, es lo mejor que puedes hacer hoy en día para proteger una cuenta de correo o la de un servicio.

+ Info | Active Directory Team Blog (Microsoft), The Next Web

Compartir en:

6 respuestas a “Ya no vale ‘123456’, Microsoft obligará a usar mejores contraseñas”

  1. Jaime D. dice:

    Lo que yo no entiendo es como se siguen poniendo bobadas de contraseñas como fechas de de cualquier cosa (son lo más fácil de reventar a la fuerza).
    Si tenéis escasez de ideas para establecer contraseñas seguras usad un generador de claves aleatorias, memorizad una contraseña difícil (al igual que memorizásteis vuestro número de teléfono , vuestro DNI o la clave de la tarjeta de crédito) y usadla en vuestras cuentas.
    http://www.clavesegura.org/

  2. Juscelk dice:

    ¿Y Hotmail sigue con su limitación de 16 caracteres para las contraseñas?

  3. Alejandro Lambea dice:

    A ver que sean o no seguras, solo debe de importarle al usuario, no creo que legalmente te puedan obligar a cambiar la contraseña, yo en particular que tengo poco o nada que merezca la pena ni en correos ni en ningún sitio, me pongo la mas sencilla de recordar y si me roban algún dato, sera culpa mía y no le importa ni a microsft ni a nadie

  4. […] explican desde Clipset, en base a un comunicado de Microsoft, las contraseñas más débiles no estarán permitidas por la […]

  5. […] explican desde Clipset, en base a uncomunicado de Microsoft, las contraseñas más débiles no estarán permitidas por la […]

  6. Luis Es dice:

    La activación por dos pasos es una engañuza que solo sirve para que se queden con tu número de móvil abriendo la puerta a otras estafas basadas en números premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos