Ya hay una web app del coronavirus que evalúa los síntomas e informa a Sanidad

Ya existe una web app para autodiagnosticar los síntomas y valorar el posible contagio de coronavirus, así como crear un mapa de potenciales afectados

Por ,

coronavirusLa lucha contra el coronavirus será larga, pero desde ya tenemos una nueva herramienta que nos permite auto evaluar los síntomas asociados al coronavirus. La web app coronamadrid, que puede accederse tanto desde el móvil como desde el ordenador, recoge información a través de una serie de preguntas.

Amazon priorizará los envíos de primera necesidad por el coronavirus

Las preguntas se basan en los diferentes síntomas posibles del coronavirus, asi como los datos identificativos del usuario. Para evitar el mal uso de la web y evitar su colapso, es necesario registrarse previamente introduciendo el número de móvil. Tras ello se recibe un código de verificación que da acceso al test.

Ya existe una web app para autodiagnosticar los síntomas y valorar el posible contagio de coronavirus, así como crear un mapa de potenciales afectados

Lo primero es activar la ubicación para geolocalizar el caso, así como dar una serie de datos personales obligatorios como nombre, dirección, edad, etc (DNI y email de forma opcional). Tras esto aparecen una serie de preguntas clínicas sobre los síntomas.

Hombre usando una mascarilla de papel en exterior

Foto (CC) Unsplash

Finalmente ofrece un diagnóstico que indica si los síntomas son o no compatibles con el contagio por coronavirus. Si creen que puedes estar contagiado te conmina a realizar de nuevo el test pasadas 12 horas para ver la evolución. Además ofrece una serie de consejos para evitar un mayor riesgo de extender el virus.

Con esta herramienta se busca descargar de trabajo el saturado del teléfono de contacto sanitario. Adicionalmente permite crear un mapa ‘Big Data’ con información actualizada sobre los posibles contagiados.

+ info | coronamadrid

Compartir en:

Una respuesta a “Ya hay una web app del coronavirus que evalúa los síntomas e informa a Sanidad”

  1. dasecas dice:

    En Andalucía también tenemos la app «Salud Responde» (del Servicio Andaluz de Salud) donde hay un apartado para el coronavirus, con un cuestionario sobre los síntomas que se estuvieran padeciendo y la opción de que te llame un médico.

Últimos vídeos