Ya está TON, pero no puedes hacer NA

La red de Telegram ya está aquí / Polémico estudio de ubicaciones móviles / Twitter elimina anuncios políticos / Huawei a tope

Por ,

Y llegó TON, el blockchain de Telegram. Las carteras digitales ya se pueden descargar. Su código fuente para Android, iOS y escritorio han aparecido en Github. De momento usan la red de prueba «testnet».

🤔 ¿Y ahora qué? Pues esperar. Telegram tiene que esperar a la decisión de la comisión de valores de EE.UU. y el lanzamiento de la plataforma podría llegar a finales de abril. No se pueden comprar GRAMs aún.

📈 Telegram supera los mil millones de usuarios registrados, que no activos, claro.


📍 Polémico estudio de los desplazamientos de los españoles. El Instituto Nacional de Estadística pagará a las operadoras para recibir datos anonimizados y agregados de las posiciones de los móviles.

👉 No es ilegal pese a los titulares alarmistas. Personalmente, el estudio me parece adecuado y necesario. Vendrán más de estos: para medir impacto turismo o el uso de tarjetas de crédito, etc.


🧠 Twitter prohibirá anuncios de índole político en una decisión sorpresa tomada tras las críticas a Facebook. Se estima que ingresaba apenas 3 millones de dólares al año en esta categoría, frente a unos 400-500 de Facebook.


🌍 Se acaban las IPv4 este mes. Hace unos días RIPE publicó que su último bloque de direcciones IPv4 se asignarán en noviembre de 2019. — Llevo leyendo que «se acaban las IP» desde hace 20 años, quizá esta sí.


😎 Huawei no está sufriendo mucho el veto gracias las ventas en China. En su país natal las ventas han subido un 66% (gráfico), mientras que fuera han caído ligeramente. Esperan vender 270 millones de móviles este año (64 más que el año pasado).

🤩 ARM volverá a colaborar con Huawei licenciando diseños de chips, después de los abogados de la firma británica hayan zanjado su tecnología cuenta como procedente de Reino Unido, y no se aplica la regulación de EE.UU. Gran noticia para Huawei.

👀 El nuevo Huawei MatePad Pro tiene un diseño familiar, casi idéntico al iPad Pro actual. Hasta el teclado han optado por un estilo muy similar en las fotografías filtradas.


📦 Amazon abrirá tres grandes centros de datos en Aragón. Será su séptimo nodo europeo (AWS España) y contará con una inversión de 2.500 millones de euros durante la próxima década.


📱 Una galería de fotos del Motorola plegable sorprende con un diseño muy interesante en este teléfono en forma de concha que resucita una década después: pantalla flexible interior (22:9) y una pequeña más tradicional en el exterior.


📶 El «iPhone 12» muy probablemente incluya 5G. No suelo comentar rumores, pero Bloomberg y Nikkei han publicado por separado que los nuevos modelos tendrán 5G.


2020 huele a plegable y 5G. Tras el descalabro del Fold, Samsung lo volverá a intentar, en breve veremos el Mate X de Huawei. Seguramente veremos media docena de modelos, que no por existir tendrán la bendición de consumidores.


Assorties

🚙 Esta entrevista a un usuario de Waymo One es muy representativa: «el coche no me habla, no tengo que dar propina, y me puedo poner a mirar el móvil relajado».

🇷🇺 Microsoft afirma que Rusia ha intentado hackear las instalaciones olímpicas de múltiples selecciones, agencias anti-doping y de la organización de Tokio 2020.

🇻🇪 Adobe vuelve a operar en Venezuela tras recibir una licencia especial de EE.UU.

📺 6,7 millones de españoles usan servicios de vídeo de pago como Netflix, Prime Video, HBO o similares. El 37% de los internautas.

🤞 WhatsApp abre a todos los usuarios la posibilidad de bloquear el acceso con protección de huella dactilar. De momento sin otros factores biométricos.

🚗 Peugeot-Citroen-Opel se fusionará con Fiat-Chrysler para crear el Megazord definitivo del automovilismo. Dicen que se ahorrarán 4.000 millones al año sin cerrar fábricas.

😵 Tribunales españoles ordenan a Github retirar el código abierto de una aplicación de protestas en Cataluña. Parece un actuación de oficio, pero es inútil.

🇰🇵 Encuentran malware norcoreano en la red informática de las centrales nucleares de la India.

🎧 Spotify Kids es una nueva app para escuchar música, cuentos y podcasts infantiles. Solo para usuarios Premium y disponible en pocos países de momento.

👓 Facebook presenta sus nuevos avances para identificar objetos tridimensionales en fotografías o vídeos. Útil para realidad aumentada.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos