Y así es como explota una batería de litio

Un experimento comprueba que las baterías de litio explotan espectacularmente, pero hay que torturarlas mucho para que ocurra

Por Juan Castromil ,

Captura de pantalla 2015-03-19 a las 13.41.51

Cada cierto tiempo aparecen noticias de gente a la que le ha explotado el móvil en el bolsillo, seguido normalmente de la correspondiente demanda económica al fabricante. Detrás de esta situación puede haber buena parte de intento de fraude, uso de baterías no homologadas y una buena cantidad de situaciones pintorescas. Pero ¿de verdad explotan las baterías de litio?

Para responder esta duda de una vez por todas, Fabio Gomes ha decidido realizar un experimento tan sencillo como peligroso. Ha extraído una batería de un gadget y ha procedido a acuchillarla repetidamente hasta perforar la cubierta de protección. Una vez ocurre esto, el compuesto de litio que almacena la energía eléctrica entra en contacto con el oxígeno del aire y zasca, ahí viene la explosión (o incendio acelerado, según se vea).

movil--644x362

El resultado es tan espectacular como peligroso (recomendamos no realizar este experimento bajo ninguna circunstancia). Pero lo importante es concluir que, efectivamente, las baterías de litio pueden generar un buen problema en caso de que se perforen por alguna circunstancia.

Compartir en:

2 respuestas a “Y así es como explota una batería de litio”

  1. Santi dice:

    No se porque hacen tantas estupideces con los celulares en vez de aprovecharlos al igual con las baterias…

  2. Yo dice:

    A mi me ha explotado un SAMSUNG GRAND NEO en casa. Ha podido provocar un incendio. Gracias a que apagamos el fuego rapidamente. Samsung se lava las manos. Recomiendo no comprar bajo ningún concepto esta marca de teléfonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos