Xiaomi Mi HIMO T1 la scooter que en realidad es una bici eléctrica

La Mi HIMO T1 es una motocicleta electrica de prestaciones mas bien escasas pero cuyo precio es inferior al de muchas bicicletas normales

Por ,
moto xiaomi

Pese a que Xiaomi es conocida principalmente por sus móviles baratos, lo cierto es que venden cientos de productos tan extraños como arroceras o toallas (sí, sí, toallas). La última novedad de la Mi HIMO T1, una bicicleta eléctrica que pasaría por ser una más en el mercado si no fuese porque parece una scooter.

GoCycle GS, primeras impresiones con la bicicleta eléctrica urbana

El diseño y la construcción de la Xiaomi Mi HIMO T1 engaña. Bajo el chasis de una moto de ciudad se esconden unos pedales que técnicamente la convierten en una bicicleta. Bueno realmente en una motocicleta ya que el uso de los pedales es opcional.

Las bicicletas eléctricas urbanas son una solución ecológica y reducen el tráfico

Así pues esta motocicleta eléctrica dispone de un motor eléctrico que le aporta una velocidad aproximada de 25 km/h y una autonomía de unos 60 km. Unas cifras bastante pobres en términos de movilidad que pueden mejorarse con una segunda batería opcional que suma otros 60 km de autonomía , dando un total de 120 km.

Esto solo con el motor eléctrico. Si se dan pedales estos valores se pueden ampliar, pero no demasiado. Sus modos de conducción son tres: puede ser puramente eléctrico, mixto entre el motor y los pedales o completamente por pedales. Lo peor es que pedalear parece algo incomodo con este diseño de scooter por no contar su propio peso (53 kilos) que hay que mover. Al menos su aspecto parece darle una mayor presencia que una sencilla bicicleta.

moto xiaomi

Sin embargo la gran ventaja de la Xiaomi Mi HIMO T1 es su precio, unos 399 euros al cambio, ya que de momento no se vende fuera de China.

La parte más conectada es el panel de control. Una pantalla LCD monocromática donde se muestra el estado de la batería, los kilómetros disponibles y la velocidad. Mediante una app se puede acceder a estadísticas básicas de su funcionamiento.

Compartir en:

11 respuestas a “Xiaomi Mi HIMO T1 la scooter que en realidad es una bici eléctrica”

  1. elduquedetebar dice:

    No engañéis. No es una bicicleta porque tiene la opción de darle «puño». Una bicicleta tiene el motor para asistir en el pedaleo. En el momento en el que puedes ir sin dar pedales es una moto. Así que seguro, licencia de ciclomotor y seguro.

  2. Wladimir dice:

    Cuanto vale en pesos chilenos y como la puedo obtener

  3. Nicolás dice:

    Cuánto vale en pesos argentinos y cuanto me sale enviarla a Argentina buenos aires

  4. Pedro Luis dice:

    Cuanta velocidad coje y la quería comprar

  5. José L. dice:

    Por favor traerla pronto a España.
    Es perfecta para desplazarme por la ciudad

  6. Carlo dice:

    Le quiero comprar es muy buen precio y colaboramos con el medio ambiente y el cambio climático . Donde me puedo dirigir ya que aquí en España 🇪🇸 hay una gran colonia china

  7. Constantino salgado Silva dice:

    Donde se puede comprar

  8. Hectrol dice:

    No os rayeis, ami me han multado 500 € por ir con una similar por Murcia, pero eso se reclama y au. No es ilegal, miraros la normativa

  9. Maria dice:

    Como puedo comprarla desde España, y que aranceles de aduana hay que psgsr

  10. Raul dice:

    En pesos chilenos son como 300.000.-

  11. Paco dice:

    Podéis facilitar algún distribuidor en España, por qué pronto seguramente están disponibles en nuestro país. Habrá que enterarse de los aranceles aduaneros

Últimos vídeos