Xiaomi RedmiBook 14, los portátiles más económicos de Xiaomi

Los primeros portátiles de Redmi tienen una pantalla de 14 pulgadas, procesadores Core i5/i7 de hace dos generaciones y precios demoledores

Por ,

Xiaomi ha lanzado una sorpresa para los fans de sus productos asequibles. Redmi, una submarca de Xiaomi, ha lanzado RedmiBook 14, el primer portátil de Redmi con buenas características técnicas a un precio que te va a interesar.

Este no es un portátil para juegos, aunque tiene su procesador gráfico independiente y no usa los integrados en procesadores de Intel. Aquí Redmi, como en sus móviles Redmi, busca el equilibrio entre características y precio.

Integra un procesador Intel Core i5-8265U, solo 8GB de memoria RAM y almacenamiento de 256GB. Hay otra versión con un Intel Core i7-8265U, 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

Los procesadores ya nos dicen que son de la octava generación (ya van por la décima), así que son procesadores antiguos, aunque competentes. Incluye además un procesador gráfico NVIDIA GeForce MX250, lo que le convierte en un portátil con gráfica propia, pero muy discreta.

Con respecto a su diseño, no es precisamente un ultrabook, tiene un grosor de 17.95mm y pesa 1,5 kilogramos, aunque tampoco está mal para usarlo en portabilidad, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla.

Muchas conexiones, pero se olvidaron del USB-C

La pantalla es IPS de 14 pulgadas y tiene una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), tiene un teclado completo y un trackpad de un tamaño generoso, pero no tan grandes como los de los MacBook Pro.

La batería dice aguantar 10 horas (46Whr) pero estas son mediciones promedias bajo unos casos concretos que dependerá mucho de los programas que estés usando.

Incluye bastantes puertos tradicionales, y aquí puede estar uno de sus puntos flacos. No tiene USB-C, la conexión que los portátiles están adoptando, al igual que los móviles, para todo, desde periféricos a pantallas, discos duros, accesorios…

En cambio RedmiBook 14 te da puerto HDMI, dos puertos USB 3.0, uno USB 2.0 y jack de 3.5mm para auriculares.

El portátil de 14 pulgadas de Xiaomi barato

Es un portátil que se ha lanzado en China, pero al igual que los portátiles de Xiaomi que llegaron a España mediante tiendas online, también se podrá comprar en tiendas de tecnología china de importación (ojo a las garantías, cargadores y a la distribución de teclado si se elige esa opción).

El precio de este portátil es su gran baza. Por unos 520 euros tienes la versión con Core i5 y 256GB, aunque si aumentas la capacidad a 512GB pasa a costar unos 555 euros. Por algo menos de 650 euros al cambio actual lo mejoras con un Core i7 y 512GB de memoria.

+ Info | Xiaomi China

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos