Xiaomi crea Pocophone, su nueva marca de móviles de altas prestaciones

La segunda marca de Xiaomi venderá móviles potentes, pero a precios más ajustados

Por ,

A Xiaomi no le vale con ser uno de los mayores fabricantes de móviles del mundo. Para competir con otras marcas que están creciendo mucho, como es el caso de OnePlus, han anunciado una nueva marca: Pocophone.

Pocophone, o Poco, es la segunda marca de Xiaomi donde se centrarán en crear smartphones con características de gama alta a precios reducidos. Es exactamente la misma estrategia de OnePlus, que pertenece a BKK, una empresa China cuya mayor marca es Oppo (recientemente relanzada en España). O la de Honor, la segunda marca de Huawei que está funcionando muy bien en China o España.

Esta nueva empresa está dirigida por empleados de Xiaomi y funcionará de forma autónoma, con una cierta libertad que le permitirá utilizar recursos de Xiaomi, pero sin necesariamente reciclar los móviles de esta marca.

El primer móvil de Pocophone se presentará en unas semanas según los últimos rumores, que indican será un equipo muy potente, similar al Xiaomi Mi 8.

Por los rumores, el equipo será metálico, con una pantalla IPS de 6 pulgadas, procesador Snapdragon 845, 6GB de memoria RAM y almacenamiento de 64GB. Además, hay dos cámaras traseras, de 12MP+5MP y una frontal de 20MP.

Completa su lista de características una batería de 4.000mAh con carga rápida, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ac y Android Oreo con MIUI 9.0, su versión de Android personalizada.

+ Info | Pocophone

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos