El futuro de los móviles son estas cámaras bajo la pantalla que ya son realidad

El primer prototipo de smartphone con la cámara para selfies escondida bajo la pantalla es una realidad y es de Oppo

Por ,

Los dos principales fabricantes de móviles chinos acaban de dejar perlas en sus redes sociales que demuestran como están apostando por innovar, en muchas ocasiones por delante de muchos de sus competidores. Xiaomi y Oppo fueron de los primeros en usar lectores de huellas bajo la pantalla y se sabía que estaban trabajando en algo mejor, los primeros smartphones con cámaras bajo la pantalla.

Con la moda y obsesión de los fabricantes por hacer móviles donde todo el frontal sea una pantalla y olvidarnos de los marcos, lo primero en desaparecer fueron los botones de inicio o lectores de huellas. Algunas empresas como Apple apostaron por el notch, una solución a medias para hacer la pantalla más grande «con truco».

Oppo ha mostrado el primer prototipo de móvil que es capaz de esconder la cámara para selfies bajo la pantalla. Aunque el vídeo está a baja resolución, se puede observar como funciona.

Todavía se desconoce de qué móvil llevará la primera cámara para selfies bajo la pantalla, pero queda muy claro que Oppo está apostando por el móvil todo pantalla y es de esperar que el resto de fabricantes chinos le sigan.

Xiaomi también ha publicado un vídeo demostrando esta opción, pero el vídeo es extraño y lo cierto es que no podríamos decir con total seguridad si es cierto o han falseado el resultado.

Todo lo que hay esconder bajo la pantalla

Al igual que el lector de huellas bajo la pantalla, suelen ser otras empresas chinas totalmente desconocidas para el público general quien desarrolla estas tecnologías. Son marcas reconocidas como en este caso Oppo quien les compra su componente y trabajan para integrarlo en sus móviles.

Esto prototipo demuestra hacia donde van los móviles, donde todo será una gran pantalla. Pero para conseguir esto hay muchos componentes que se deben esconder.

No es una tarea fácil, pero es posible. Por ejemplo el altavoz para escuchar llamadas debe esconderse también bajo la pantalla, o como en el caso de los Xiaomi Mi Mix, puede usarse la misma pantalla para que emita las vibraciones de los sonidos.

El Xiaomi Mi Mix no incluía altavoz, sino que hacía vibrar la pantalla para emitir el sonido. Foto: Ron Amadeo/ArsTechnica

Los sensores de luminosidad también deben moverse. Normalmente se usan para controlar el brillo automático de la pantalla, pero también para identificar cuando una persona se pone el móvil en la oreja y apagar la pantalla. Este debe puede reemplazarse por algoritmo que usan el giroscopio y detecta el movimiento de llevártelo a la oreja, pero no siempre es perfecto.

También queda el problema de las cámaras 3D de detección de rostros. Samsung y Apple usan cámaras infrarrojas para esta tarea y es mucho más complicado reemplazarla. Se puede usar la cámara par selfies y detección de rostros, pero no son tan buenas.

Siempre queda el lector de huellas en la pantalla, que ya se ha demostrado lo rápidos que son y que ya empiezan a ser mucho más rápidas para asemejarse a las normales fuera del cuerpo.

+ Info | Oppo en Twitter, Ice Universe

Compartir en:

Una respuesta a “El futuro de los móviles son estas cámaras bajo la pantalla que ya son realidad”

  1. hummer dice:

    Va tan rápido que me voy a saltar el notcharro, el tipo gota, el agujero en pantalla y el periscópico… creo que mi próximo móvil llevará cámara bajo pantalla que para mi será la mejor solución aunque la cámara no sea super top… Todo esto desde un S9+…

Últimos vídeos