Xiaomi Note 10 PRO, probamos el monstruo de 108 MPX

Los 108 mpx del Xiaomi Note 10 Pro normalmente utilizan la tecnologia QuadPixel y reducen la resolución a 27 mpx pero más luminosos

Por

Xiaomi ha creado el primer móvil con una cámara de 108 mpx, el Note 10 Pro. La sorprendentemente elevada resolución es un llamativo reclamo para todos aquellos usuarios que además de un buen móvil, buscan una buena cámara.

¿De verdad es mejor un Xiaomi que un iPhone? duelo de Pros

Realmente ya existía un Xiaomi Note 10, sin Pro, que es prácticamente idéntico. Esto incluye la cámara de 108 mpx y su sistema de pentacámara. Una cámara principal que ofrece la superresolución, un tele 2x, un Tele 5x, un ultra angular y un macro. Pese los rumores sobre la posible colaboración entre Xiaomi y Canon o Nikon, de momento estas cámaras son desarrollos propios de Xiaomi.

iphone xiaomi

A la espera de la presentación del Xiaomi Mi 10, este es el modelo más destacado de la marca, pese a que no utiliza el procesador más potente del momento, el Snapdragon 845. Esto es así porque el único chipset capaz de gestionar cámaras de 108 mpx es el SD 730, un modelo de gama media alta con una orientación más multimedia.

Los 108 mpx del Xiaomi Note 10 Pro normalmente utilizan la tecnologia QuadPixel y reducen la resolución a 27 mpx pero más luminosos

El Note 10 y el Note 10 Pro son prácticamente idénticos. Tan solo un incremento de la memoria RAM hasta los 8 GB y de la capacidad de almacenamiento hasta los 256 GB les diferencia. Por lo demás el diseño, pantalla, procesador e incluso la batería son los mismos.

Una batería de 5.260 mAh que proporciona también una de las mayores autonomías del mercado. Pocas marcas superan el listón de los 5.000 mAh y menos en un móvil relativamente manejable.

iphone xiaom

Eso si la diferencia de precio es de 100 euros, de 549 a 649 euros. Tal vez algo lejos de los precios más accesibles a los que nos tiene acostumbrado Xiaomi. Pero sin duda un buen refuerzo a su gama alta y especialmente destacable por su apartado fotográfico.

+ info | xiaomi

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos