Xiaomi presenta su smartwatch Mi Watch con corazón Android y un diseño Apple

Mi Watch es el primer smartwatch de Xiaomi que copia bastante del diseño del Apple Watch, pero usará WearOS y tiene una gran batería

Por ,

Xiaomi acaba de anunciar en un gran evento en China el nuevo smartwatch Xiaomi Mi Watch. Este es un reloj inteligente con WearOS, el sistema operativo para relojes de Google y que toma prestadas muchas notas de diseño del Apple Watch.

Este nuevo smartwatch se parece bastante al Amazfit GTS, un reloj creado por una de las empresas en las que colabora Xiaomi y que también tiene bastante de Apple Watch. Pero en esta ocasión Xiaomi sale del mundo de las conocidas Mi Band para presentar un smartwatch con todas las letras.

Mi Watch tiene una pantalla cuadrada AMOLED de 1.78 pulgadas lo que permite ver con más detalle la pantalla en situaciones de luz directa. El diseño de la caja de aluminio es más cuadrado que el de un Apple Watch lo que le da una sensación de ser más grande.

Xiaomi Amazfit GTS, el clon más parecido al Apple Watch

Incluye un botón lateral y una corona digital para moverte por las opciones del reloj. No es que sean detalles exclusivos del Apple Watch, otros relojes como el nuevo Moto 360 también lo utilizan.

Incluye dos micrófonos y en la parte trasera están los conectores para el cargador y sensores de medición de ritmo cardiaco.

Xiaomi Mi Watch incluye una enorme batería… porque tiene 4G

En su interior Xiaomi utiliza para este Mi Watch el nuevo procesador Snapdragon SD1300 con 4G integrado, por lo que se podría utilizar una conexión móvil gracias a la eSIM, aunque esto dependerá de las operadoras de cada país certificarlo para usarse en sus redes.

La batería de 570mAh es una de las más grandes que hemos visto en un reloj, comparado con los 355mAh del Moto 360 es un gran paso. En parte esta batería es tan grande porque la conexión 4G consume muchísima energía. Según Xiaomi el reloj durará unas 36 horas de uso normal, o hasta 2 días con el modo ahorro de batería.

Integra NFC por lo que en teoría se podrán hacer pagos con tarjetas mediante Google Pay, y es que este Xiaomi Mi Watch no utiliza su propio sistema operativo como el Amazfit GTS, sino que apuesta por WearOS de Google, eso sí, con una personalización basada en MIUI.

En su versión para China tiene el asistente virtual XiaoIA, pero en la versión internacional se espera que el asistente de Google sea accesible como en cualquier otro WearOS.

Precio y fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi Watch

Xiaomi Mi Watch se pone a la venta el 11 de noviembre en China y ya se puede reservar en su tienda local. El precio oficial es de 1.299 yuanes, lo que ahora mismo son unos 165 euros. Es un gran precio para un reloj con WearOS y que entra dentro del ecosistema de Xiaomi.

Tendremos que esperar en ver su versión internacional y si finalmente llega a Europa.

+ Info | GizmoChina

Compartir en:

Una respuesta a “Xiaomi presenta su smartwatch Mi Watch con corazón Android y un diseño Apple”

Últimos vídeos