Xiaomi CC9 Pro (Note 10), estrena cámara de 108 mpx y superbatería

El nuevo Xiaomi Mi Note 10 tiene una cámara principal de 108 megapíxeles, acompañada por otras 4 cámaras para todas las situaciones posibles

Por ,

Xiaomi acaba de anunciar en China uno de sus nuevos smartphones que destaca por una cámara que por ahora no tiene rival en resolución. El nuevo Xiaomi CC9 Pro, o Xiaomi Mi Note 10 en Europa, tiene una cámara de 108 megapíxeles y una enorme batería para sustentarlo.

En total tiene 5 cámaras, pero la principal tiene una resolución tan bestia que el resto dan bastante igual cuando empiezas a conocer lo que puede hacer, como por ejemplo un recorte de foto que se convierte en zoom digital. No es el primer móvil con este sensor, el Xiaomi Mi Alpha también llevará el mismo sensor de 108MP, pero este móvil es más aspiracional que un producto para las masas.

Xiaomi CC9 Pro se conocerá en Europa como Xiaomi Mi Note 10 y se espera que llegue antes de que acabe el año.

Xiaomi Mi MIX Alpha, 108 mpx y una sorprendente pantalla ultra flexible

Pantalla de 6,47 pulgadas y un procesador potente, pero no de alta gama

Tiene una pantalla de 6,47 pulgadas y notch con forma de gota para insertar la cámara frontal, que en este móvil tiene un sensor de 32 megapíxeles f/2.2 y gran angular de 117º.

La pantalla tiene una resolución FullHD+, suficiente para un móvil que pese a esta cámara se intentará vender como un móvil que no cueste más de 400 euros.

En su interior hay un procesador Snapdragon 730G anunciado este año pero que no se trata de la gama más alta entre los procesadores de Qualcomm. Sigue siendo rápido y perfecto para cualquier situación, incluso videojuegos, pero no hay duda que si hubiesen elegido un Snapdragon 855+ el precio aumentaría bastante.

Se podrá comprar con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, o bien apostar por la versión más alta con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

La batería de 5.260mAh, una de las más grandes que hemos visto en bastante tiempo y la batería con más capacidad montada en un Xiaomi. Por suerte integra carga rápida, que según Xiaomi permite cargar de 0 al 100% en unos 65 minutos.

5 cámaras principales, pero sólo una importa: 108 megapíxeles

Xiaomi Mi Note 10 o CC9 Pro cuenta con 5 cámaras principales. El sensor principal es de 108 megapíxeles con una apertura F/1.7. Le acompaña un telefoto de de 5 megapíxeles y aumento de 5x.

Dispone de una cámara gran angular con una resolución de 20 megapíxeles y un campo de visión de 117º. El sensor de profundidad es de 12 megapíxeles y finalmente uno de 2 megapíxeles para fotos macro.

Entonces, ¿para qué una cámara de 108 megapíxeles? La idea detrás de esta cámara es que puedas hacer una foto a máxima resolución y si quieres hacer zoom recortando la imagen sin perder calidad.

El lanzamiento del CC9 Pro o Mi Note 10 por ahora es en China y se espera que llegue dentro de muy poco a occidente. Pero teniendo esto en cuenta, Xiaomi ha confirmado los precios de sus variantes en Yuanes.

La versión con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento costará 2.799 yuanes, unos 358 euros al cambio actual. La versión con 8GB de RAM pasa a costar unos 400 euros y si quieres 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento pasa a unos 450€.

Recuerda que estos precios son conversiones de Yuan a Euro, cuando lleguen a occidente serán algo más caros para añadir impuestos.

+ Info | Gizmochina

Compartir en:

Una respuesta a “Xiaomi CC9 Pro (Note 10), estrena cámara de 108 mpx y superbatería”

  1. Miguel Polonio delgado dice:

    A salido ya el Max Mi 4

Últimos vídeos