Xiaomi Mi MIX Alpha, 108 mpx y una sorprendente pantalla ultra flexible

Xiaomi Mi MIX Alpha no será un móvil de masas, pero es su primer móvil de pantalla plegable de lado a lado

Por ,

Xiaomi también sabe hacer móviles muy caros y poco prácticos y que para rizar el rizo, tiene una pantalla flexible. Sí, por fin es oficial Xiaomi Mi MIX Alpha, el primer smartphone que tiene una pantalla flexible que se dobla por ambos lados del móvil, incluso los laterales.

El móvil tiene una pantalla que se dobla por ambos lados, hasta llegar a la parte trasera donde «se rompe» para dejar espacio para antenas y cámaras.

Xiaomi dice que ha arreglado el problema de agarrar el móvil cuando es una pantalla con un sistema inteligente que detecta la palma de la mano o cuando lo estás sujetando, evitando que se realicen toques fantasmas.

Aun así el diseño, aunque espectacular, es poco práctico. Si algo tenemos todos son las manos sucias que dejan rastros de grasa y otras partículas, imagina sujetar una pantalla ya de por si resbaladiza que además se ensucia cuando lo sujetas.

Xiaomi ha incluido botones virtuales en uno de sus laterales, así como los iconos de notificaciones, batería, cobertura, Wi-Fi, Bluetooth, etc.

El primer móvil con cámara de 108 megapíxeles

¿Para qué quedarse en la pantalla plegada por ambos lados? Xiaomi ha incluido el primer sensor de 108 megapíxeles del mercado. Una cámara que es capaz de hacer fotos a una resolución de 12032×9024 píxeles y que permite hacer zoom gracias al recorte y ampliación.

Le acompañan otras dos cámaras, un gran angular de 20 MP F2.2 con un campo de visión de 117º y un telefoto de 12 MP F2.

No hay cámara frontal, sino que puedes hacerte selfies con la cámara principal y verte directamente desde la pantalla trasera.

¿Para qué se necesita una enorme pantalla por ambos lados?

Debe quedar claro desde ya mismo que se trata de un smartphone con el que Xiaomi quiere experimentar. Aunque la producción del móvil empieza a finales de año, se fabricarán muy pocos y se pondrán a la venta a un precio astronómico.

Pero Xiaomi ha creado este móvil primero mostrar al mundo que ellos también pueden jugar con pantallas flexibles y segundo, intentar evolucionar el formato y diseño del smartphone a lo que se espera un día sea «solo pantalla». Sin ningún tipo de bordes.

Por ahora la estrategia de Xiaomi es mostrar información de ayuda en la parte trasera, detectando automáticamente donde te encuentras o qué vas a hacer para mostrar información concisa, pero importante.

Por ejemplo, si llamas a un taxi te muestra un mapa con el recorrido y tiempo estimado. Si estás en un tren muestra el trayecto, velocidad, información meteorológica de tu destino… También accesos directos a tus dispositivos conectados del hogar.

Más que innovación, este Xiaomi Mi MIX Alpha es una simple demostración de fuerza y técnica. Poco más. La producción será muy limitada y costará 20.000 yuanes, unos 2.560 euros al cambio actual.

Características Xiaomi Mi MIX Alpha

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855+
  • RAM: 12 GB
  • Almacenamiento: 512 GB UFS3.0
  • Cámaras: 108 MP F1.69 + 20 MP F2.2 + 12 MP F2
  • SIM: Dual SIM 5G
  • Batería: 4.050mAh
  • Carga: 40W con cable

+ Info | Xiaomi China

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos