Xiaomi Mi Mix 2S, máxima pantalla, cámara dual e inteligencia artificial

Xiaomi actualiza su smartphone más icónico -el Mi Mix- con inteligencia artificial y una dualcam con desenfoque personalizado

Por ,

[Shanghai] Xiaomi abrió el melón de las pantallas extendidas con el prototipo Mi Mix lanzado hace algo más de una año. Ahora, tras el Mi Mix 2 que ajustó el tamaño y el precio, llega la esperada actualización: el Mi Mix 2S con microprocesador Snapdragon 845 y cámara dual como principales novedades.

La pantalla de 5,99 pulgadas con formato 18:9 domina contundentemente el frontal del equipo con uno de los mayores ratio de cuerpo/pantalla del mercado. La resolución eso sí se queda en un Full HD+ (1080×2160) con protección Gorilla Glass.

El Mi Mix 2 S estrena el procesador Qualcomm Snapdragon 845 (octacore a 2.8 GHz) + Adreno 630 dentro de la marca Xiaomi y lo hace a lo grande. Acompañado de 8 GB de RAM -máximo en un smartphone- y una enorme capacidad de almacenamiento de 256 GB en la versión global. Existirán modelos de 6/64 y 6/128.

Xiaomi Mi Mix 2, vídeo análisis a toda pantalla

La otra novedad importante es la inclusión de una cámara dual de 12+12 MPx -Sony f/1.8 1,4 micras+ Samsung f/2.4 con óptica 2x. No es el primer Xiaomi que lo integra, pero es importante que su máximo exponente cuente ya con ello.Las especificaciones incluyen estabilizador óptico OIS de 4 ejes, autofoco por dual pixel y obtiene una puntuación de 101 en el cada vez más sospechoso ranking DxOMark mobile. La cámara de selfies se mantiene en los 5 MPx con f/2.0.

Hace semanas se especulaba con la posibilidad de que estrenase un escáner dactilar bajo la pantalla, pero finalmente se ha optado por una posición trasera más clásica. A cambio estrenan escáner facial en su singular cámara frontal situada en la esquina inferior derecha, y ojo, sin el rumoreado ‘notch’. Parte de este reconocimiento facial se basa en la incorporación de inteligencia artificial estrena Xiaomi.

Precisamente esta inteligencia artificial AI es la parte más ‘delicada’ del nuevo dispositivo ya que no está completado su desarrollo y lo visto en la demostración es una beta. Sea como sea esta misma AI es la encargada de detectar hasta 206 escenas fotográficas o gestionar el desenfoque de fondo de la cámara dual, que ahora cuenta con efectos y formas personalizabas. Esta tecnología también promete traducción y conversión de moneda instantánea, lo que puede resultar útil cuando se está de viaje. Incorpora AR a través del ARCore de Google.

Para completar el conjunto cuenta con una batería de 3.400 mAh con QuickCharge 3.0 y carga inalámbrica Qi, que debería aguantar de sobra más de un día intensivo. Además cuenta con BlueTooth 5.0, A2DP y LE, y geoposicionamiento GPS, Glosas y BDS, además de NFC para pagos y conectividad por proximidad. La interfaz MIUI 9 funciona bajo Oreo, la versión más reciente de Android. Los acabados curvados son similares al Mi Mix 2 con cristal y acabado cerámico en colores blanco y negro.

Es de esperar que no tarde mucho en llegar a España, aunque de momento no hay confirmación oficial ni precio final fuera de China. Solo se sabe que la versión de 6/64 costará 3.299 yuanes, 3599 la de 6/128 y 3999 la versión global de 8/256

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos