Xiaomi Mi Laptop Air, el portátil con diseño Apple y alma Windows llega a España por 899 euros

Xiaomi quiere romper también el mercado de los portátiles con su preciado Mi Laptop Air a un precio increíble

Por ,

Si bien Xiaomi es principalmente conocida por sus smartphones, existe una categoría de productos donde también son muy competitivos: los portátiles. Hasta hoy no era posible comprarlos más que a través de tiendas online, sin embargo Xiaomi ha decidido empezar a vender de forma oficial el Mi Laptop Air de 13,3 pulgadas. Un portátil tremendamente atractivo en su diseño, en sus características y en su precio: 899 euros.

Repasando el Mi Laptop Air punto por punto encontramos que lo más llamativo es su diseño, con acabado metálico de lineas duras muy similar a los Apple MacBook. Su parecido está en las formas, en las proporciones e incluso en el teclado (que por supuesto incluye la Ñ). Un grosor máximo de 14,8 mm y un peso de 1,3 kilos que no lo sitúa en la categoría de ultraligeros, pero lo gana en solidez.

Xiaomi NoteBook Pro, el asequible portátil disfrazado de Apple con corazón de Windows

La pantalla de 13,3 pulgadas tiene una resolución HD -tal vez su prestación más débil- pero cuenta con protección Gorilla Glass como los móviles. También ofrece teclado retroiluminado, un trackpad generoso y un lector de huellas dactilares para mejorar la seguridad biométrica de Windows Hello.

Porque como no podía ser de otro modo el SO es Windows 10, escoltado por un procesador Intel de 8º generación -un i5-8250U- a 3,4 GHz con 8 GB de memoria DDR4 y 1256 de almacenamiento SSD que prometen una potencia bastante maja. El apartado gráfico se complementa con una Nvidia MX150 con 2GB de GDDR5. Y el audio va de la mano de AKG.

La batería de 40 Wh debería ofrecer una jornada completa de autonomía. Xiaomi dice que alcanza hasta las 9,5 horas con una sola carga, pero más importante es que prometen que en 30 minutos recarga hasta el 50%. La conectividad está bien equilibrada con HDMI, 2xUSB + USB-C y en general la primera impresión es que es un dispositivo con muy pocas cosas que mejorar.

Así pues estamos ante un portátil bonito y bien construido, con componentes de ultima generación y bien equilibrado que además llega con teclado en español y windows 10 (para bien y para mal). Por 899 euros resulta muy difícil encontrar otra marca que de más.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos