Xiaomi Mi Gaming Laptop: el portátil para videojuegos a precio de derribo

El portátil para gamers de Xiaomi incluye una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060

Por ,

Xiaomi no sólo ha presentado un móvil «todo pantalla», el nuevo Xiaomi Mi Mix 2S. Aprovechando la presentación en Shanghái el fabricante chino ha presentado uno de sus nuevos portátiles, el Xiaomi Mi Gaming Laptop.

Se trata del tercer portátil de Xiaomi y el primero enfocado a los videojuegos. Tras el Xiaomi Notebook Air y el Xiaomi Notebook Pro, esta versión es más grande, de 15,6 pulgadas es más pesado y eso si: muy potente.

Incluye un procesador de séptima generación Intel Core i7(de la generación del año pasado), 16 GB de memoria RAM DDR4, una memoria SSD de 256 GB junto a un disco duro de 1 TB y el plato fuerte, un procesador gráfico NVIDIA GeForce GTX 1060.

Xiaomi Mi Gaming Laptop incluye un sistema de ventilación especialmente diseñado para este equipo. Según la empresa, mantiene un flujo de aire muy elevado mientras esté encendido gracias a los cuatro ventiladores

El diseño del Xiaomi Mi Gaming Laptop mantiene cierta estética simple que comparte con sus otros dos portátiles. Líneas rectas, sobrio pero sin olvidarse de la droga de los ordenadores y periféricos para gamers: luces LED de colores por todas partes.

El teclado es retroiluminado y se puede configurar para mostrar casi cualquier color que quieras. Además cuenta con seis teclas programables para acciones en juegos.

La buena noticia es que es un portátil con estas características será muy barato, al cambio actual alrededor de los 770 euros en su configuración más básica de 8 GB de RAM y SSD de 128 GB. Mientras, la versión más cara costará unos 1155 euros con 16 GB de memoria RAM, 1 TB de disco duro y un SSD de 256 GB.

En cuanto a conectividad, cuenta con puertos de audio (entrada y salida separados), cuatro puertos USB 3.0, lector de tarjetas SD, un puerto USB-C (no es Thunderbolt), conexión HDMI 2.0 y Ethernet de 1 Gigabit.

La mala noticia es que este portátil no se venderá en España, por lo menos oficialmente. Pese a que Xiaomi está abriendo tiendas por varias ciudades, los portátiles por ahora no son una prioridad. Lo que sí puedes esperar es verlo en tiendas chinas que reenvíen a España.

+ Info | Xiaomi

Compartir en:

2 respuestas a “Xiaomi Mi Gaming Laptop: el portátil para videojuegos a precio de derribo”

  1. Nacho dice:

    A caso no va a llegar en ningún momento?

  2. jm dice:

    Se podra cambiar el paquete de idioma de chino a español y ser compatible con redes wifi etc.

    Muchas gracias y un saludo.

Últimos vídeos