Cuidado, los patinetes de Xiaomi se pueden hackear y bloquear remotamente

Una empresa de seguridad demuestra como los patinetes sin contraseña de Xiaomi pueden hackearse a distancia

Por ,
Hackean y bloquean los patinetes eléctricos de Xiaomi a distancia

Los patinetes eléctricos de Xiaomi se han vuelto desde hace tiempo, casi dos años, en uno de los productos de movilidad más vistos por las ciudades. El Xiaomi Mi Electric Scooter (también conocido como Ninebot Mijia M365) es barato y perfecto para moverse en la ciudad, tanto que Xiaomi ha tenido durante meses problemas de stock. Pero cuidado porque se ha conocido como es posible hackearlos.

La versatilidad de este scooter o patinete eléctrico ha permitido que no solo se pueda modificar para conseguir más velocidad, también hay aplicaciones de terceros que permiten modificar el aparato. Aquí reside el problema, en una aplicación desarrollada para conectarse a los que son inseguros.

Una empresa de seguridad ha demostrado cómo los scooters de Xiaomi tienen un gran problema de seguridad, ya que de no tener contraseña, alguien podría tomar el control del patinete mientras lo estás usando, como poco bloqueándolo mientras no lo usas, pero que también podría pasar mientras alguien lo utiliza.

Problemas de seguridad para patinetes Xiaomi sin contraseña

El problema reside en los patinetes que nunca se emparejaron con la aplicación Mi Home, ya que el patinete no necesita emparejarlo con el móvil para que funcione.

Cuando se empareja a la aplicación Mi Home el primero paso es elegir una nueva contraseña quieres usar para bloquear la configuración del patinete.

Mediante una aplicación diseñada para demostrar el problema de seguridad, Zimperium ha demostrado cómo en pocos segundos se puede conseguir administrar las propiedades del patinete. Por ejemplo, se puede bloquear el scooter para que mientras se esté usando se bloquee, creando un accidente en potencia.

Cómo poner contraseña a un patinete de Xiaomi

Lo primero que debes hacer es descargar Mi Home en tu smartphone Android o en un iPhone. Con tu scooter cerca debes abrir la aplicación y emparejarlo como nuevo dispositivo.

Cuando la aplicación detecte el scooter y se empareje, lo primero que te pedirá es un nuevo código de seguridad.

Si ya tenía un código y lo que necesitas es uno nuevo, hay una combinación que resetea esta configuración, tan solo hay que presionar durante unos segundos el acelerador, el freno y el botón de encendido al mismo tiempo.

Xiaomi mandará una actualización de urgencia

Tras conocerse los problemas de seguridad en los patinetes eléctricos de Xiaomi, la empresa ha anunciado que lanzará mediante su aplicación una actualización de firmware para sus scooters.

Todavía no hay fecha para la actualización a la hora de publicar estas líneas, pero si dispones de uno de estos patinetes, descarga Mi Home y sincroniza el patinete a la espera de la mejora de seguridad.

+ Info | Zimperium

Compartir en:

Una respuesta a “Cuidado, los patinetes de Xiaomi se pueden hackear y bloquear remotamente”

  1. hummer dice:

    aclarar que el patinete lo puedes bloquear si está parado, no en movimiento (y luego lo desbloqueas de nuevo y punto, y eso si tiene un firmware de los nuevos que permite el modo bloqueo). Con lo cual no creo que sea “letal”. Además por la misma regla de 3 te diría que todo es inseguro y tiene un agujero de seguridad, porque yo puedo enviar contenido a la TV de mi vecino, le podría poner porno y destruir su relación letalmente y que a sus hijos le salieran las cuencas de los ojos. En fin…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos