Xiaomi Mi Band 4 por fin tiene pantalla a color y NFC para realizar pagos

Xiaomi MI Band 4 incluirá NFC para realizar pagos, micrófono para hablar con el asistente virtual y ahora reconoce el nado como deporte

Por ,

Ya ha llegado la nueva versión del cuantificador de pasos de Xiaomi, el nuevo Xiaomi Mi Band 4 se acaba de presentar en China con novedades, que ya conocíamos, pero que se han confirmado algunas de las novedades de este popular y barato gadget que cuenta tus pasos.

Es uno de los productos más baratos de Xiaomi y más populares porque es simple, su batería dura días y te da la información necesaria para saber cuantos pasos has dado durante el día o seguir algunas actividades físicas.

Por fin una pantalla a color

Lo más llamativo del nuevo Mi Band 4 es que por fin la pantalla es a color. Una pantalla pequeña pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas vertical con un cristal que tiene efecto 2.5D, es decir, los bordes redondeados crean un efecto de bordes infinitos.

Otra de las novedades de Mi Band 4 es el nuevo micrófono que permitirá hablar al asistente virtual de tu elección Originalmente creado para sus productos en China, se espera que sea compatible con el asistente de Google en su versión internacional.

Uno de los usos que Xiaomi muestra en su presentación es controlar todos los productos conectados del hogar usando la voz. Aunque en España hay pocos de estos productos, la gama de gadgets para le hogar de Xiaomi es enorme en países como China.

Resistente al agua, sumergible y seguimiento de nado

Aunque la anterior generación de Mi Band ya era sumergible hasta 50 metros, ahora el han dado una gran utilidad añadiendo un deporte a su seguimiento, el nado.

Mi Band 4 es capaz de seguir entrenamientos corriendo, andando o en bicicleta. Mantiene su monitor de frecuencia cardiaca para seguir el ritmo de tu corazón mientras haces deporte o estás en reposo, además de ser importante para el seguimiento del sueño.

NFC y códigos QR para pagos

Si hay algo que define a China es su enorme apuesta por los pagos usando códigos QR desde el móvil, ya sea usando AliPay o WeChat Pay. Por eso este nuevo Xiaomi Mi Band 4 permite hacer pagos de dos formas.

Mi Band 4 incluye NFC para realizar pagos en puestos de ventas, de la misma forma que se hace con Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay usando el NFC del móvil o de un smartwatch del tipo Apple Watch.

Pero también aprovecha la pantalla a color más grande para mostrar códigos QR que identifican el usuario y así pagar en establecimientos.

Su batería es de 135mAh (125mAh en el modelo NFC), incluye Bluetooth 5.0 para emparejarlo al móvil, 16MB de memoria interna que no puedes usar y es compatible tanto con Android como con iOS.

Precios Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi pondrá a la venta el nuevo Mi Band 4 este mes en China. En España habrá que esperar al 26 de junio.

El precio de Xiaomi Mi Band 4 es de 34,99€ en su modelo sin NFC y sin acceso al asistente virtual de tu móvil.

La edición con NFC y micrófono para el asistente virtual costará en China 229 yuanes, unos 29,43 euros al cambio sin añadir impuestos.

Existe una edición especial con colores y elementos de personajes de Marvel que será algo más cara, costará 349 yuanes, unos 45 euros.

+ Info | Xiaomi

Compartir en:

Una respuesta a “Xiaomi Mi Band 4 por fin tiene pantalla a color y NFC para realizar pagos”

  1. Carlos dice:

    Interesante gadget, interesante información. ¿Pudierais corregir el «horientativo» ese de la última línea?

Últimos vídeos