¿Xiaomi Mi Band 4 filtrada? Pantalla a color y pulsometro mejorado

Estas son las primeras imágenes e información sobre la smartband Xiaomi Mi Band 4

Por ,
Xiaomi Band 3. Foto: Mi.com

Es ligera, simple y muy barata. Las Xiaomi Band son los cuantificadores más populares por esas razones y como era de esperar este año tendremos una actualización que está al caer, por lo menos las filtraciones ya nos dicen las novedades que traerá.

La próxima Xiaomi Band 4 repetirá el mismo diseño que los otros modelos. Un pequeño módulo que se mete dentro de una banda elástica para que puedas cambiarla a tu gusto cuando quieras.

Xiaomi Mi 9, unboxing y primeras impresiones

Xiaomi Mi Band 4 con pantalla a color

Las novedades estará sobre todo en su pantalla OLED. Aunque sigue siendo muy pequeña, de apenas una pulgada, será una pantalla a color a diferencia de la actual que es en blanco y negro.

Añade Bluetooth 5.0, que permitirá ahorrar batería a la hora de conectarse con tu smartphone, pero que en realidad para un dispositivo tan pequeño no será un cambio tan drástico respecto a versiones anteriores.

Xiaomi Mi Band 4 filtrada en Slashleaks.com

Xiaomi ha podido mejorar el sensor de monitorización de ritmo cardíaco, vital para no solo contar calorías según te mueves, también para mejorar la medición de tu corazón, que puede ser importante en diferentes casos con personas que sean propensas a aumentar sus pulsaciones.

La batería mejorará, ligeramente. Pasaría de 110mAh a una batería de 135mAh. Esta ligera mejora de batería le ofrecería una duración de unos 20 días de uso, lo que es de lejos una de las mejores funciones respecto a los smartwatch, que deben recargarse todos los días.

Micrófono para asistentes de voz

Una de las filtraciones comenta que es posible que el nuevo Mi Band 4 integre micrófono, lo que se usaría para mandar comandos de voz a un asistente virtual.

Siendo un producto de Xiaomi, podemos imaginar que esta función está pensada para su propio asistente que usan en China, pero teóricamente podría usarse con cualquier asistente en Android, como el asistente de Google.

Pagos por NFC en una versión premium

Aunque no es seguro que vaya a llegar a occidente, existiría una versión premium más cara que incluiría NFC para realizar pagos inalámbricos. Esto requiere varios cambios importantes en Xiaomi y su software.

El software de Xiaomi debe permitir agregar acceso a Google Pay y que Google le de el visto bueno, lo que parece lo más plausible si es que la función llega a Europa. La otra opción es que Xiaomi tenga que llegar a tratos banco a banco, algo poco eficiente y que seguramente solo sea apto para China.

Si le hacemos caso a los rumores y primeras filtraciones, parece que la Mi Band 4 heredará muchas características y funciones de la Xiaomi Hey Plus, la versión «premium» que está a la venta en China.

+ Info | GizmoChina

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos