Xiaomi Mi A3, así es el nuevo rey de la gama baja

El nuevo Xiaomi Mi A3 estrena triple cámara con Android One y un diseño muy atractivo donde el precio sigue siendo su principal baza

Por ,

Xiaomi ha lanzado su nuevo smartphone estrella, Xiaomi Mi A3. Es la tercera edición de uno de los móviles mas recomendados gracias a mantener unas características técnicas muy buenas con un precio que es difícil de igualar.

La marca china rompió el mercado de los móviles baratos y con buenas características con el Xiaomi Mi A1. Con Xiaomi Mi A2 se siguió la estela de características técnicas competentes a un precio de derribo. Ahora está a punto de llegar el nuevo Xiaomi Mi A3, un móvil que tendrá que competir con sus propios hermanos, como el Mi 9T o los nuevos Xiaomi CC9.

En esta ocasión y a diferencia del Mi A2, esta vez llega sin su hermano «Lite».

Xiaomi recicla el Xiaomi CC9e para el Mi A3

No se sabe muy bien como se ha llegado hasta este punto, pero el catálogo de móviles de Xiaomi es tan amplio, con tan pocas diferencias entre algunos modelos, que es normal que Xiaomi recicle dispositivos que no llegan a Europa, para modelos que sí veremos.

El caso del Mi A3 parece que es el descrito anteriormente. El diseño es idéntico al Xiaomi CC9e, una versión del CC9 en China.

Foto: Juan Castromil/Clipset

Con un diseño azul coral que cambia según la luz, triple cámara, lector de huellas en pantalla y notch en forma de gota, es un móvil cuyo diseño, casi genérico, sigue la estela de los últimos de Xiaomi.

Mi A3 incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 665, pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas, triple cámara de 48 MP y una batería de 4.030 mAh.

Además, utiliza Android One, la versión sin modificaciones de Android mantenida por Google y que suele recibir las actualizaciones de Android y de seguridad antes que el resto de marcas. Será el primer Android One con triple cámara principal.

Otras características es la memoria RAM de 4 o 6 GB. La memoria de almacenamiento es de 64 GB o 128 GB.

Foto: Juan Castromil/Clipset

Este detalle es interesante, porque parece que tendrá una cámara para selfies de 32 MP f/2.0, mientras que la triple cámara frontal se compone de un sensor principal de 48 MP, uno de 8 MP con gran angular y un tercero de 2 MP que añade información de profundidad.

Mantiene el puerto para auriculares, pero sí conexión USB-C y emisor infrarrojos en la parte superior.

Precios Xiaomi Mi A3

Foto: Juan Castromil/Clipset

El nuevo Xiaomi Mi A3 se pone a la venta en unos días en Europa, incluida España. Llegará en dos modelos con su triple cámara, el primero de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria por 249 euros y un segundo modelo de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 279 euros.

Si te interesa el nuevo mi A3 te recomendamos encarecidamente el modelo de 128 GB de memoria, porque al final invertir un poco más en más espacio para fotos, vídeos y todos esos mensajes de WhatsApp que llegan,

+ Info | Xiaomi

Compartir en:

2 respuestas a “Xiaomi Mi A3, así es el nuevo rey de la gama baja”

  1. Pablo dice:

    Próximo día 17 de julio? Creo que es hoy no? 😂😂

    • Hubo un pequeño lío de calendario y este artículo estaba escrito desde hace varios días, ya lo hemos actualizado con toda la información final.

Últimos vídeos