Xiaomi Mi A2 sueña con estrenar el procesador Xiaomi Surge en el MWC

Pocos cambios para un móvil que roza los 200 euros y es la estrella de Xiaomi

Por ,
Xiaomi Mi A1 en rojo

Uno de los móviles del año pasado fue el Xiaomi Mi A1. Aunque aún hoy es difícil de encontrar en la tienda oficial en España, este smartphone ofrece mucho por un precio muy rebajado, con garantía europea y además una versión Android limpia.

Mi A1 ha sido una revolución gracias a su precio de 209 euros y unas características más que suficientes para la gran mayoría de usuarios. Aunque tiene debilidades, como la falta de NFC o una cámara que se queda corta en muchas ocasiones, está siendo la gran entrada de Xiaomi en Europa. Y ahora, en 2018, ¿qué nos espera con el Xiaomi Mi A2?

Xiaomi Mi A1, unboxing y primeras impresiones

Todavía es pronto para confirmarlo, pero los primeros rumores ya nos indican que el lanzamiento podría ser en el próximo Mobile World Congress. Quizá una fecha muy cercana teniendo en cuenta que Mi A1 llegó hace muy poco, pero en Xiaomi son muy de lanzar un nuevos smartphones cada poco tiempo.

En cuanto a características, aquí está el truco, porque para mantener este precio tan atractivo se debe mantener unas características similares que cumpla las expectativas de una gama media. Por ahora se cree que tendrá ligeras mejoras técnicas, como una memoria base de 64 GB, un nuevo procesador Xiaomi Surge S2 y compatibilidad con tarjetas microSD de 256 GB.

Xiaomi Mi A1

Mantendría detalles como Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, radio FM, una batería de entre 3000 y 3200 mAh o conexión USB-C 1.0 para carga y transferencia de datos. Y sí, todo apunta a que Xiaomi mantiene también el cuerpo metálico que tanto ha gustado.

Por un lado vemos que a Mi A2 le faltaría dos detalles para cerrar un círculo perfecto de características técnicas: NFC y carga inalámbrica. El primero para pagos y el segundo porque cada vez es más común entre smartphones, aunque claro, para ello Xiaomi debería deshacerse del cuerpo de aluminio.

¿Mantendrá el mismo precio Xiaomi? Un equipo de 200 euros es un móvil muy barato, hasta el punto del que se duda si la empresa china tiene beneficios reales con él. No sería raro ver una ligera subida de precio respecto al original.

+ Info | Android Headlines, Wovow

Compartir en:

4 respuestas a “Xiaomi Mi A2 sueña con estrenar el procesador Xiaomi Surge en el MWC”

  1. David dice:

    A ver si no sale demasiado caro.

  2. enrique+ dice:

    no mames esta bien que sea metalico no la vallan a cagar alv

  3. eva dice:

    por favor que no quiten el jack de audio…

  4. Pepe dice:

    Espero que esta vez aunque venga con Android puro traiga una app de radio fm nativa. Espero ansioso su salida para comprarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos