Xiaomi Mi 9, unboxing y primeras impresiones

El Xiaomi Mi 9 incorpora una pantalla extendida con escáner integrado y triple cámara por 450 euros

Por ,

[Barcelona] Aunque este MWC 2019  ha tenido en sus vitrinas smartphones muy futuristas, han sido pocas las marcas que han presentado modelos reales (y funcionales) que destacasen. Sin duda uno de ellos ha sido el Xiaomi Mi9.

Noticias tecnológicas del MWC 2019 -día 4-

El Xiaomi Mi9 no solo repite la fórmula de buen precio/prestaciones sino que la mejora. Porque Xiaomi ha logrado poner el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855 en un móvil de 450 euros. Mientras la competencia cuenta con este mismo procesador en modelos de casi el doble de precio.

Pero lo interesante de Xiaomi es que es capaz de hacer cosas como esta sin renunciar a otros puntos clave como la pantalla, la cámara o la memoria/almacenamiento.

Y no lo hace con componentes básicos. Por ejemplo incorpora una triple cámara con un sensor principal de 48 mpx. El de mayor resolución en un móvil de momento. La triple cámara ofrece una configuración 16-26-50 mm equivalentes, es decir ultraangular, angular/normal y tele.

El Xiaomi Mi9 repite la fórmula de ofrecer la mejor calidad/precio para dejar fuera de juego a la competencia Android

También hay que agradecer detalles del Mi9 como que la pantalla de 6,4 pulgadas ya cuenta con escáner de huellas (óptico) bajo la pantalla. Una característica que no todas las grandes marcas ofrecen todavía. Por supuesto esto se combina con una pantalla extendida con notch tipo gota que maximiza el área de visualización.

En el clipsetlab de campaña montado durante la semana de la feria ya hemos podido trastear un rato con él para comprobar de primera mano sus nuevas características.

Como conclusión de este primer contacto se puede asegurar que el Xiaomi Mi9 mejora en varios puntos al Mi8, uno de los móviles más recomendables del año pasado. La mejora no solo la encontramos en el hardware sino que Xiaomi ha logrado mantener un precio realmente atractivo por debajo de los 500€.

+ Info | Mi

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos