Xiaomi Mi 9 lite con cámara que mejora los cielos para que estén siempre bonitos por 319€

Xiaomi Mi 9 Lite incorpora tres cámaras (una de 48MP) principales y una de 32MP frontal para hacer selfies

Por ,

Xiaomi ha lanzado en España el nuevo miembro de la familia Mi 9 tras el Mi 9T Pro. Llega el nuevo Xiaomi Mi 9 Lite, un nuevo smartphone barato que quieren rellenar la enorme gama media disponible con un sistema de triple cámara y una pantalla de 6,39 pulgadas.

Este Mi 9 Lite es un móvil complicado de encajar en el catálogo de Xiaomi. Es muy parecido a otros como el recién lanzado Mi CC9 ya que en realidad es el mismo equipo pero con un nombre «internacional» y reconocible en países como España.

Xiaomi Mi 9T Pro llega a España por menos de 400 euros

Tiene una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas y resolución Full HD y que a diferencia del Mi 9T cambia la cámara frontal popup por una en forma de gota dentro de la pantalla. Además el lector de huellas está escondido bajo la pantalla, un buen detalle.

En su interior un procesador para este tipo de móviles más baratos, el Snapdragon 710 de Qualcomm y, atención, 6 GB de memoria RAM que Xiaomi le ha dado para un equipo que supera ligeramente los 300 euros.

Tiene una capacidad de 64 GB en su versión más barata, pero también 128 GB en el que seguramente es la versión que más merece la pena para evitar problemas de llenado de memoria.

Dispone de una batería de 4030mAh, conexión USB-C, conexión para auriculares tradicionales de 3.5mm, cargador de 18W incluido en la caja y Bluetooth 5 para nuevos accesorios como auriculares.

Foto (CC) Juan Castromil/Clipset

Xiaomi Mi 9 Lite: tres cámaras principales y una súper para selfies

Xiaomi hace un triplete con las cámaras principales, empezando por un sensor de 48 megapíxeles F1.79, otro gran angular de 8 megapíxeles F2.2 y un tercero de 2 megapíxeles que captura información de profundidad para hacer fotos de retrato.

Puedes grabar vídeo en 4K y hasta una velocidad slowmotion de 960fps. Para fotografía la aplicación de la cámara de Xiaomi mejora algunas escenas, como el modo retrato, detección de la escena automática con varios ajustes o fotografía nocturna.

Foto (CC) Juan Castromil/Clipset

Para selfies Xiaomi apuesta por una cámara de 32 megapíxeles F2.0 que puede hacer selfies panorámicos.

Una novedad, el modo «skyscaping» que permite modificar el cielo para que siempre salga bien eliminando los días nublados o los cielos muy expuestos que salen blancos.

Xiaomi Mi 9 Lite: ¿el verdadero Mi A3?

Foto (CC) Juan Castromil/Clipset

Para muchas personas la llegada del esperado Mi A3 este año ha sido una decepción por errores como la calidad de la pantalla. Por eso es normal preguntarse si este Mi 9 Lite en realidad es cómo debió ser Mi A3.

Mi 9 Lite tiene una buena pantalla AMOLED, un conjunto de cámaras muy decente y si no te importa que use la capa MIUI de Xiaomi en vez de la versión «limpia» Android One de los MI A, puede ser uno de los móviles a elegir este año.

Xiaomi Mi 9 Lite se pone a la venta desde 319 euros, un precio muy competente con 64GB de memoria de almacenamiento. Serán 349 euros con 128 GB de almacenamiento.

Si lo ponemos en contexto, el Mi 9 cuesta ahora 443 euros, Mi 9T 329 euros y Mi 9T Pro 399 euros.

+ Info | Xiaomi

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos