Xiaomi Mi 9: triple cámara de 48MP y lector bajo la pantalla para todos

El nuevo Xiaomi Mi 9 estrena un procesador Snapdragon 855, triple cámara de 48MP y una pantalla brillante de 6,39 pulgadas

Por ,

Se ha hecho oficial y ya tenemos todos los detalles del nuevo Xiaomi Mi 9, el buque estrella de Xiaomi para este 2019 que reemplaza al exitoso Mi 8.

Tras algunas filtraciones y mucho interés de Xiaomi por desvelar pequeños detalles en sus redes sociales, podemos decir que Xiaomi Mi 9 es exactamente lo que nos esperábamos. Quizá uno de esos móviles que evolucionan, pero no revolucionan. Y no hay nada de malo en ello.

Xiaomi Mi 9 estrena un lector de huellas bajo la pantalla, un notch en forma de gota y unos colores que llaman la atención porque cambian según le dé la luz.

Características de Xiaomi Mi 9

Lo más importante del Xiaomi Mi 9 son tres elementos. La pantalla de 6,39 pulgadas y panel AMOLED con resolución Full HD (1080×2280 píxeles), una triple cámara que incluye un sensor de 48 megapíxeles y un nuevo lector de huellas escondido bajo la pantalla.

La pantalla de 6,39 pulgadas incluye un notch en forma de gota que, quizá, no sea la peor solución ante los feos y grandes notch que hemos visto hasta ahora.

Xiaomi incluye un brillo más alto, 600 nits, además de un modo de luz directa que calibra los colores y contraste de la pantalla para poder leer mejor en exteriores.

El lector de huellas se encuentra bajo la pantalla, en la parte inferior central. Además podemos hablar de un móvil con una pantalla “Full View” ya que reduce los marcos. La pantalla alcanza el 90,7% del frontal.

Xiaomi Mi 9 tiene un nuevo diseño exterior, usando USB-C tanto para carga como para auriculares eliminando la conexión de 3.5mm. Pero lo que más llama la atención es el patrón de colores en la parte trasera que cambia de color según se mire.

En su interior hay un nuevo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, con mejoras importante en rendimiento y gestión de energía respecto al Snapdragon 845 del año pasado. Acompaña un procesador gráfico Adreno 640 que incluye las mejoras pertinentes de año a año y bien 6GB u 8GB de memoria RAM.

La batería de 3.500mAh incluye carga por inducción de 20W, lo que le permite mejorar los tiempos de carga mientras que el teléfono promete durar todo el día a máximo rendimiento. Xiaomi incluye un cargador de 27W con cable.

Triple cámara de 48 megapíxeles

La triple cámara llega para quedarse, y no será el único que las incorpora por defecto.

Xiaomi Mi 9 tiene una cámara primaria de 48 megapíxeles f/1.75 equivalente a un 26mm, un tele de 12 megapíxeles f/2,2 equivalente a un 50mm y un gran angular de 16 megapíxeles f/2.2 equivalente a un 17mm.

Esta combinación permite hacer fotos con un zoom de hasta 2x y con un gran angular que capta más de la escena que estés viendo. La grabación de vídeo aumenta hasta el 4K a 30fps, pero en Full HD podrás grabar vídeo en 60fps.

En cuanto a la cámara para selfies la equipa con 24 megapíxeles y HDR, para esos selfies “perfectos” que Xiaomi acompaña con filtros.

El precio de salida es de unos 390 euros en China por la versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento o bien unos 432 euros al cambio en China por la versión con 8GB de memoria RAM. El precio final en España lo sabremos en cuestión de unos días.

En cuanto a la fecha en la que se podrá comprar, deberás esperar a marzo.

+ Info | Mi

Compartir en:

Una respuesta a “Xiaomi Mi 9: triple cámara de 48MP y lector bajo la pantalla para todos”

  1. ola dice:

    muy bueno

Últimos vídeos