Xiaomi Mi 8, el clon Android del iPhone X por menos de 400 euros

Xiaomi Mi 8 puede desbloquear el móvil con tu cara usando infrarrojos, siguiendo la estela del iPhone X

Por ,

Xiaomi ha presentado en China uno de sus nuevos móviles insignia y que tras muchos rumores, ya es real. El nuevo Xiaomi Mi 8 estrena notch, una gran pantalla AMOLED y además desbloqueo facial por infrarrojos.

Xiaomi Redmi Note 5, unboxing y primeras impresiones

La moda de la ceja o notch es imparable, pero aunque muchos fabricantes simplemente copian este modo de pantalla para asemejarse al iPhone X (que lo puso de moda), la realidad es que Apple lo utilizó para meter los sensores y cámaras de Face ID. Xiaomi ha hecho lo mismo, ha copiado la idea del notch pero con razón, para integrar tecnología de infrarrojos y desbloquear el móvil con tu cara.

Nada de comparar tamaños de cejas como hacía la familia Huawei P20, la ceja del Xiaomi Mi 8 es grande por sus cámaras y sensores que poner en el frontal. Por ejemplo la cámara de 20 megapíxeles frontal, el sensor de proximidad, el altavoz, la luz infrarroja y la cámara compatible.

Su pantalla de 6,21 pulgadas AMOLED –fabricada por Samsung– ocupa prácticamente todo el frontal del móvil. Tiene una resolución FHD+ (2.248×1.080 píxeles) con modo «Always-On» como en los Samsung, donde se mostrará la hora y notificaciones intentando consumir el mínimo de energía.

Como parte del diseño frontal «todo pantalla», perdemos el lector de huellas en la parte inferior o incluso botones físicos. El lector de huellas ahora está en la parte trasera, junto a las dos cámaras de 12 megapíxeles. Este sistema de cámara dual te permite enfocar más rápido y realizar fotos en modo retrato.

Xiaomi usa algo de IA para detectar cada escena y configurar la cámara para que haga mejores fotos. Además del modo retrato, también copia los efectos de iluminación de estudio que Apple incluyó con su iPhone 7 Plus. Y como no, los modos de belleza que cambian la tonalidad o forma de la cara, efectos muy usados en Asia.

Otras características en su interior es su procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM, memoria interna de 64 GB, 128 GB y 256 GB, batería de 3.400mAh, Android 8.1 Oreo como sistema operativo pero con su capa MIUI 10.

Xiaomi con este Mi 8 ha perdido definitivamente el jack para auriculares de 3.5mm, usará la conexión USB-C para auriculares de cable aunque siempre se puede usar un adaptador.

Es innegable que Xiaomi se olvidó a la hora de diseñar este móvil de no copiar al iPhone X, devolviendo a la marca China a su peor época cuando sus diseños se diferenciaban más bien poco de los de Apple.

Donde Xiaomi Mi 8 destacará es en el precio. Por ahora solo disponible en China, la versión de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento costará unos 360 euros al cambio actual. con 128 GB 400 euros y 256 GB de memoria pasa a 440 euros. Es menos de la mitad de lo que cuesta un iPhone X, pese a las grandes diferencias de soporte y software que tienen en Apple.

+ Info | Mi

Compartir en:

Una respuesta a “Xiaomi Mi 8, el clon Android del iPhone X por menos de 400 euros”

  1. Diego dice:

    Las versiones anteriores del Xiaomi también están bien y son baratas. Yo he estado en China y apunto estuve de comprarlo, uno de una versión anterior con 64gb de almacenamiento por 200€. Me echó para atrás el que no tuviera el google play store instalado, además de que no estaba seguro de que funcionara para España. Al final me compré otra marca de móvil que nadie conoce en occidente, jeje. Si se encarga para que lo importen hacia tu país, te viene ya todo instalado.

Últimos vídeos