Xiaomi LED TV 4S, probamos el televisor 4K de Xiaomi

Los televisores de Xiaomi dependen mucho de la calidad del panel utilizado, y no tienen tanto margen de mejor como los smartphones

Por

Los televisores Xiaomi TV (con 4K) llegarán al mercado en unas semanas, pero en el clipsetlab ya hemos podido probar el modelo más completo de la familia para conocer de primera mano sus verdaderas prestaciones. Y de paso lo hemos comparado (un poco) con el Samsung QLED 8K.

Xiaomi Mi Note 10, probamos el móvil con pentacámara de 108 mpx

En un primer contacto encontramos puntos a favor y en contra de este televisor de Xiaomi TV 4K. En el lado positivo in duda el precio que comienza desde los 179 euros del modelo HD de 32 pulgadas y llega hasta los 449 euros en el 4K de 55  que hemos probado.

El televisor Xiaomi TV 4K depende mucho de la calidad del panel utilizado, y no tienen tanto margen de mejor como los smartphones

El hecho de que cuente con una amplia conectividad es bueno, así como que incluya Chromecast o que esté basado en Android TV. Esto le permite además conectarse con el sistema domótico del hogar y controlar luces, enchufes y demás elementos conectados. eso sí, de momento solo mediante Google Assistant.

xiaomi tv

Como cabe esperar, la calidad del panel IPS es la justa. Pese a incluir HDR o Dolby Audio, el resultado no destaca frente a la competencia. esto es especialmente evidente debido a su brillo de unos 300 nits que se puede quedar corto en ocasiones.

Sin embargo no hay que olvidar el contexto. Ninguna otra marca ofrece tres tamaños de televisores a estos precios. Y además lo hace con una oferta de prestaciones bastante completa.

En conclusión, la calidad del panel determina en gran parte los resultados de este gadget eminentemente visual. Si se requiere 4K a bajo precio, es una buena opción. Pero es posible que televisores Full HD sean una opción alternativa si se busca una mejor calidad de visionado.

+ info | Xiaomi

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos