Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo quieren independizarse de Google Play (y de EE.UU.)

Cuatro de las principales marcas chinas de móviles crearán su propia tienda de aplicaciones para occidente y competir con Google

Por ,
android-broken

China ha escuchado alto y claro el mensaje del gobierno de Estados Unidos con el bloqueo a Huawei desde 2019, saben que necesitan la tecnología estadounidense pero China tiene un plan para independizarse y empezarán por la piedra angular de Android: Google Play.

Según informa Reuters citando fuentes internas, Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo se estarían uniendo en una organización para crear una tienda de aplicaciones que compita con Google Play Store.

La organización se llama Global Developer Service Alliance (GDSA) y se espera que esté disponible en marzo.

Alerta Android: elimina estas apps con malware tan pronto como puedas

Como ha demostrado Huawei durante los últimos meses son capaces de crear un smartphone sin tecnología de Estados Unidos o de una empresa con fuerte presencia en el país, de ahí salió el Huawei Mate 30 sin hardware americano o software asociado a este país. Eso sí, sin ningún servicio de Google o WhatsApp.

Estas empresas tienen sus propias tiendas de aplicaciones dentro de China, donde hay una increíble diferencia a la hora de consumir aplicaciones ya que los desarrolladores de China saben que deben estar en el máximo número posible de plataformas de apps.

mate 30 pro

Con la creación de una sola tienda para aplicaciones para móviles de Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo fuera de China, los desarrolladores occidentales tendrían suficiente para interesarse por esta tienda, ya que daría servicio a miles de millones de usuarios por todo el mundo.

La competencia a Google Play es muy necesaria y sana para el ecosistema Android

Por ahora parece que estas empresas apuntan a 3 regiones especialmente importantes para los fabricantes chinos como son india, Indonesia y Rusia.

Con esta plataforma los desarrolladores tendrían una nueva forma de encontrar dinero fuera de las puertas de Google Play y para ser sinceros, abriría una puerta a una competición muy necesaria y sana contra Google porque ahora mismo no existe en Asia, Europa o Latinoamérica un competidor que pueda alcanzar a Google.

+ Info | Reuters

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos