Xiaomi desarrolla Super Charge Turbo para recargar tu móvil en solo 17 minutos

Gracias a un nuevo cargador de 100W, Xiaomi logra un récord a la hora de cargar un móvil

Por ,

Tecnologías de carga rápida hay muchas, sobre todo las impulsadas por Qualcomm como QuickCharge 3.0, presente en la mayoría de smartphones modernos. Pero Xiaomi ha querido mostrar un nuevo récord, consiguiendo cargar un móvil al 100% en solo 17 minutos.

Sí, tiene truco.

El directivo de Xiaomi Bin Lin publicó un vídeo en Weibo mostrando como su tecnología de carga es mucho más rápida que la otros competidores, como la de Oppo que lleva varios años desarrollando Super VOOC, una forma de cargar las baterías mucho más rápido.

El sistema se llama Super Charge Turbo y por ahora, aunque se trata de una tecnología que se usa en laboratorio mientras se desarrolla, parece que no tiene rival.

Un cargador de 100 vatios empujando energía ‘a cascoporro’

El truco está en el cargador, de 100W que es capaz de enviar más energía a un móvil con una batería de 4.000mAh. En solo 17 minutos la batería estaba totalmente cargada, mientras que el de Oppo con un cargador de 50W y batería de 3.700mAh, estaba al 65%.

La verdad es que si en 17 minutos ya tienes el 65% de la batería cargada, sigue siendo impresionante, pero claro, llegar a tener una batería totalmente llena es mucho mejor.

¿Por qué esta tecnología no está disponible en los móviles de Xiaomi? El problema de estas tecnologías se encuentra en lograr que tu casa no salga ardiendo. Los circuitos del cargador deben estar muy bien protegidos y la gestión del calor que genera debe estar muy controlada.

Según Lu Weibing, presidente de Redmi (la nueva marca de Xiaomi para móviles más baratos), Super Charge Turbo estará en producción muy pronto, por lo que podríamos ver equipos de Xiaomi y Redmi con cargadores de 100W para la segunda mitad de 2019.

+ Info | Mashable

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos